8 de febrero de 2009

Remontada y victoria del C B Balneario de Archena en Mérida (74-77)

Crónica http://www.cbmerida.com/
AB Mérida Patrimonio 74 - 77 CB Balneario de Archena
El partido comenzó con el Mérida Patrimonio en una muy buena dinámica defensiva, que le permitía robar balones y anotar al contraataque. Los emeritenses gozaban de ventajas que superaban los cinco puntos. Sin embargo, un reguero de tiros libres fallados, hizo que los murcianos acortaran distancias en el marcador al final del primer periodo, 22-21.
En el segundo cuarto Múgica y Llorente tomaron la manija del juego ofensivo visitante. Fruto de ello fueron las primeras ventajas que los murcianos tuvieron en el marcador. En ese momento, Nunes y Wright dieron buena réplica a los rojillos y consiguieron que el Mérida se fuera al descanso con ventaja de cuatro puntos (44-40).
El comienzo del tercer cuarto fue muy accidentado, ya que Wright por el Mérida y Spencer por el Archena tuvieron que dejar el partido por sendas lesiones en el tobillo. La lesión de Wright hizo que Mérida tuviera graves problemas en el juego interior, ya que Nunes estaba cargado de faltas y Mario García, lesionado, estaba muy mermado físicamente. No obstante, los de Sergio Lamúa tiraron de casta y coraje y alcanzaron su máxima ventaja en el encuentro (60-51), que el Archena dejó en 7 puntos al final del tercer parcial (60-53).
El comienzo del último cuarto del Mérida fue catastrófico. Los murcianos endosaron un parcial de 2-15 que dejaba el marcador en 68-62 a falta de cinco minutos. El partido pintaba muy mal para el Mérida, ya que las lesiones habían dejado muy mermados al equipo. Pero en esos minutos difíciles apareció la figura de Thyago Aleo, el joven brasileño tomó el control de las operaciones del ataque emeritense y consiguió varias canastas que ponían al Mérida con 4 puntos arriba (72-68). La afición local se las prometía muy felices, cuatro puntos arriba a poco más de 3 minutos para terminar el partido. El partido no estaba ganado, ni mucho menos. Mérida, haciendo honor a su estadística esta temporada, perdió dos balones muy inocentes que fueron aprovechados magistralmente por Llorente para poner de nuevo por delante a su equipo 72-73. De ahí al final, el Mérida lo intentó pero su penoso porcentaje en tiros libres le impidió remontar el partido, aunque Aleo tuvo el último lanzamiento para forzar la prórroga.
Si deseas consultar los resultados y la clasificación de esta 17ª jornada de la Liga LEB Bronce, pincha el siguiente enlace:RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 17ª JORNADA LIGA LEB BRONCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario