22 de febrero de 2009

ARCHENA/ 1,5 millones transformarán el Cine de Invierno en un teatro

El municipio recibirá 17 millones en inversiones este año desde la Comunidad, los Fondos Estatales y su propio presupuesto
22.02.09 - GUILLERMO HERMIDA MURCIA/ La Verdad
Por una vez, un teatro no va a echar el cierre para convertirse en un cine, sino todo lo contrario. Pasará cuando culminen las obras de rehabilitación del antiguo Cine de Invierno, que se transformará en Teatro Municipal gracias a una inversión de algo más de un millón y medio de euros.
Esta metamorfosis forma parte del ambicioso plan de inversiones del municipio, que suma casi 17 millones de euros sumando las aportaciones y subvenciones de la Comunidad Autómoma (11 millones) y el Fondo de Inversión Municipal, que suma 3,1 millones de euros. Además, el propio Consistorio se rascará el bolsillo para completar al menos 47 proyectos, la mayoría de mejora de las infraestructuras urbanas.
La obra más cara será la urbanización de El Llano del Barco, cuya inversión ascenderá a más de dos millones de euros, y la barriada también contará con un Centro Cívico. La remodelación de la última fase de la Calle Principal de La Algaida, la construcción de la Sala de Ensayos y Actuaciones Musicales, que se realizará en el Polígono La Capellanía, una nueva Escuela Infantil para niños menores de tres años también en La Algaida, y el acondicionamiento de una gran extensión del cauce del Río Segura para convertirlo en un largo Sendero Ecoturístico, así como la finalización de las obras del Museo Local de Historia forman parte también del esfuerzo inversor.
El alcalde, Manuel Marcos Sánchez, afirma que «esta inversión se convertirá en la más importante que se haya realizado en la historia de la localidad, por la cantidad a invertir en tan poco espacio de tiempo, a lo largo de 12 meses, y por el número global de proyectos que se podrán realizar».
Por otra parte, y proveniente del Fondo Estatal de Inversiones, 700.000 euros se destinarán a la adecuación del antiguo edificio del Colegio Segura para convertirlo en Escuela de Música. Otra gran partida irá destinada a la eliminación de barreras arquitectónicas en avenidas y calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario