28 de febrero de 2009

Una excelente segunda parte y victoria cómoda del Balneario 84-57

Joaquin Lara Marín. CB Balneario Archena
CB Balneario de Archena 84 - Grupo Promobys Valle de Almanzora 57
Gran victoria del Balneario de Archena ante un Tíjola que sigue su cuesta abajo particular y que se deshizo como equipo ante la aplastante superioridad local en la 2ª parte. La defensa archenera comenzó ganando la partida a los visitantes con anticipaciones y buenas ayudas que frenaban al mejor ataque de la categoría en los primeros minutos. A ritmo de triples Archena conseguía y mantenía las primeras ventajas en el marcador que rondaban los 5-6 puntos durante estos minutos. Al borde del final del cuarto dos pérdidas de los de Gonzalo Rodríguez eran aprovechadas por los almerienses para ponerse 1 arriba y cerrar este primer periodo por delante (18-19).
En el segundo parcial el ritmo anotador bajó y el partido comenzó a hacerse cada vez más duro. Mediado este cuarto apenas se habían anotado 10 puntos entre los dos equipos y las defensas se imponían a los ataques. De ahí hasta el descanso duras defensas e intercambio de canastas entre ambos equipos con buenos minutos de Ander García y Coello desde el banco, colaborando en rápidas contras que hacían mucho daño a Tíjola. Con 33-32 se llegó al intermedio.
A la salida de vestuarios la defensa propuesta por el cuerpo técnico local paró en seco el potente juego interior de los visitantes con continuas ayudas de todos los jugadores. Hasta 4 minutos tardó Tíjola en anotar su primera canasta de la 2ª parte y el Balneario aprovechó para lograr la máxima del encuentro hasta el momento (41-32). Tras el TM visitante, los almerienses devolvieron el parcial y se colocaron de nuevo cerca (41-38), pero Archena siguió fuerte atrás y con las ideas claras en ataque, lo que se tradujo en grandes minutos de baloncesto por parte local que les llevó a cerrar el cuarto 12 arriba (54-42).El buen momento pimentoneró continuó en el último parcial, llegando a ponerse 18 arriba a 6 minutos para el final tras un 2+1 de Múgica (65-47). La cosa no quedó ahí y el último cuarto al completo fue un recital tanto ofensivo como defensivo de los de Rodríguez, que rozaron la treintena de puntos de ventaja al final y se permitieron el lujo de hacerse con el basketaverage con relativa tranquilidad en los últimos minutos. Al final 84 a 57 para un Balneario que se coloca séptimo en la tabla tras los tropiezos de Guadalajara y Tarragona ante Alaior y Navalcarnero respectivamente. La única nota negativa fue la lesión de Iván Aparicio en el 2º cuarto. El leonés pisó a un rival tras caer de un salto, se torció su tobillo izquierdo y no pudo volver al encuentro.
Si deseas consultar los resultados y la clasificación de esta 20ª Jornada de la Liga LEB Bronce de Baloncesto, pincha el siguiente enlace:
RESULTADOS Y CLASIFICACION 20ª JORNADA LIGA LEB BRONCE BALONCESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario