20 de septiembre de 2008

LA SALA DE CONCIERTOS Y ENSAYOS EN ARCHENA, UNA REALIDAD EN BREVE


El alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, se ha reunido esta mañana con la directora del Instituto de Juventud, Verónica López, y la concejal de Juventud, Patricia Fernández, en el Ayuntamiento de Archena para concretar los próximos proyectos que se van a poner en marcha en la localidad en materia de juventud.

Uno de estos proyectos más ambiciosos es la construcción de una Sala de Conciertos, Ensayos y Grabaciones en el municipio, en una parcela de 1.000 m2 y que tendrá un coste de 800.000 euros. Esta iniciativa se pondrá en marcha a través de un convenio de colaboración de carácter plurianual entre el Instituto de la Juventud y el Ayuntamiento de Archena. La nueva sala de conciertos podrá ser utilizada no sólo por los jóvenes de la localidad sino también por el resto de la población joven de la Región. En este espacio podrán ensayar, dar conciertos e incluso grabar sus propios trabajos los grupos musicales de la Región. Para el alcalde archenero, “este es un proyecto muy ambicioso y muy solicitado en nuestro municipio, pues en Archena existe una gran afición tanto a la música Pop como al Rock. En este municipio hay inscritas más de una docena de formaciones musicales”.

Otro de los proyectos es el Albergue Juvenil, un Campamento de Verano y la realización para el próximo año de un Campo de Trabajo en Archena , que sería el primero que se pone en marcha en este municipio. Verónica López ha destacado la buena acogida de los campos de trabajo en la Región: “suponen una experiencia de convivencia y de riqueza cultural no solo para los jóvenes que participan sino también para los habitantes de las zonas donde se realizan”
También a través de la colaboración de ambas instituciones está previsto la puesta en marcha de un Plan Integral de Juventud para conocer las características y necesidades de la población joven del Archena y la mejora de las instalaciones juveniles. Tras la reunión alcalde, concejal y directora de Juventud han visitado las dependencias municipales del EspacioJoven de Archena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario