27 de septiembre de 2008

El Consejo Ejecutivo de la UNESCO se reúne del 30 de septiembre al 17 de octubre

El Consejo Ejecutivo de la UNESCO, presidido por el Embajador Olabiyi Babalola Joseph Yai (Benin), celebrará su 180ª reunión del 30 de septiembre al 17 de octubre en París. La reunión estará marcada por la visita del primer ministro de Mauricio, Navinchandra Ramgoolam, y por un debate temático sobre los idiomas.
Las sesiones plenarias del Consejo tendrán lugar del 6 al 9 de octubre y los días 14, 16 y 17 de ese mismo mes. El Primer Ministro de Mauricio, Navinchandra Ramgoolam, intervendrá ante el Consejo el 14 de octubre (15h00).
El debate temático, que se celebrará el 7 de octubre, estará dedicado a la protección de las lenguas indígenas y las lenguas en peligro, así como a la contribución de los idiomas a la promoción de la educación para todos en el marco del desarrollo sostenible.
En el orden del día de la 180ª reunión figuran también el Informe del Director General sobre los avances en la Educación Para Todos, (EPT), la estrategia de la UNESCO para enfrentar el cambio climático, el plan de acción de la UNESCO para la ciencia y la tecnología en África y las propuestas preliminares relativas al proyecto de programa y presupuesto de la Organización para el bienio 2010-2011.
Al Consejo le incumbe la responsabilidad de ejecutar el programa adoptado por la Conferencia General de la Organización. La Secretaría, que funciona bajo la autoridad del Director General, se encarga de la aplicación del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario