8 de septiembre de 2008

Los carruajes toman el centro en el desfile de cierre de la Feria del Ganado


Crónica del Sureste

Las calles más céntricas de Murcia se llenaron ayer de caballos, carretas y carruajes que formaron parte del Desfile de la Feria de Ganado con motivo de la celebración del Día del Caballo de la feria.Todos los participantes, además de un buen número de curiosos, se desplazaron desde el recinto oficial de la feria, en la Azacaya, hasta la avenida Alfonso X el Sabio, en un paseo que duró más de dos horas y que terminó con una degustación gratuita de cerveza y aperitivos para todos los asistentes.

A la llegada de la comitiva, sobre las 12 del mediodía, la avenida ya se encontraba repleta de gente que esperaba expectante ver pasar a los jinetes.

El espectáculo no se hizo de rogar y los participantes dieron varias vueltas a la avenida para disfrute de los viandantes y, de manera especial, de los niños, que observaban asombrados los enormes caballos o las carretas.

Una de las atracciones del desfiles fue una carreta tirada por bueyes, la única del paseo, y cuyos dueños también repartieron pan, tocino y chacina entre quienes se acercaron, y un enorme bisonte americano, que atrajo todas las miradas a su paso.

El programa del desfile incluía el reparto de obsequios a todos los participantes y la entrega del ‘Caballo de Oro’ de este año 2008, el máximo galardón de la Feria de Ganado que entrega la empresa agrícola Copele.

El director de la feria, Santiago Lidón, acompañado por el concejal de Festejos y Cultura Popular, Rafael Gómez y el presidente de Copele, Francisco Galín, fueron los encargados de hacer entrega de este prestigioso premio, que en esta XIV edición recayó en Francisco Buendía, un ganadero murciano muy conocido y dueño del bisonte americano del paseo. En el discurso de entrega Francisco Galín alabó la “entrega y tesón de este hombre que ha apoyado a la feria desde sus comienzos y que sigue participando de forma activa en ella.

”Por último, Galín, presidente de la empresa agrícola Copele anunció que recibirán este mismo premio en la próxima edición de la feria en el año 2009 el Club Hípico Babieca, un club que según el propio presidente “lleva con nosotros desde el primer año realizando exhibiciones ecuestres”, uno de las principales atractivos de la Feria.

Lidón declaró que el resumen de la mañana del Día del Caballo fue “muy favorable, basta con mirar alrededor” y agradeció la participación de más de doscientos jinetes en el desfile y de más de cien carretas, además de las ciento cincuenta empresas agrícolas que hasta las 24 horas de ayer continuaron en el recinto de la Azacaya en la exposición y venta de sus productos y maquinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario