13 de septiembre de 2008

Hoy sábado partido de vuelta de la Copa Comunidad de Baloncesto entre el CB Balneario Archena y el AD Molina


Información extraida de la Web Oficial del CB Balneario Archena
Hoy sábado a partir de las 9 de la noche viviremos en el Municipal de Archena una nueva edición del derby murciano por excelencia: Balneario de Archena - AD Molina. Tras el partido de ida de la Copa Comunidad en el Serrerías con victoria archenera (88-89), ambos equipos han disputado encuentros esta semana para seguir poniendo a punto su preparación de cara al inicio liguero. El martes los de Javier Aguilar derrotaron en el Trofeo Fiestas de Molina de Segura al CB Murcia de ACB por 72 a 69 mientras que el Balneario se deshizo el miércoles del Bahía de Mazarrón Basket por 12 puntos de diferencia en la cancha del equipo costero.

El AD Molina ha depositado muchas esperanzas en su nuevo proyecto para esta temporada. La gran inversión realizada ha permitido contar con jugadores de LEB Plata como Romá Bas, Albert Ausina o Javi Zalvide y otros fichajes no menos importantes como Francis Perujo, Judi Ekindi o el pívot inglés John Nottley. Todos ellos sumados a los ya de sobra conocidos Xavi Alarcón, Damián García o Carlos Vila forman una plantilla que debería de estar en la parte alta de la tabla de LEB Bronce. Actualmente el cuerpo técnico molinense sigue buscando refuerzos interiores ante la baja del dominicano Miguel Ángel Pichardo y los problemas para encontrar a un americano de garantías, por lo que mañana (al igual que en el partido de ida) solo contarán con 2 interiores puros (Ausina y Nottley) y tanto Vila como Perujo tendrán que disputar minutos como ala-pívots.

En el Balneario de Archena el ténico Gonzalo Rodríguez podrá contar con todos sus jugadores incluido Juanjo Coello: el base murciano ha podido entrenar con normalidad durante la semana tras su torcedura de tobillo en el encuentro del pasado sábado y estará a disposición del entrenador gallego. Será el primer encuentro del equipo como local y la primera oportunidad para ver en casa el desparpajo y calidad de BJ Spencer y Ander García, la polivalencia y clase de Javi Múgica y la intimidación y poderío interior de Farley y Nacho González.

Hay que recordar que el vencedor de la eliminatoria pasará a semifinales de la Copa Comunidad donde se enfrentará al UCAM Murcia de Liga EBA de los ex archeneros Antonio Cardador, Samuel Alcaraz y José Antonio Fernández. Una victoria o empate de los del Valle de Ricote los clasificaría para la siguiente ronda, una derrota por 1 punto provocaría la prórroga y una victoria molinense por más de 1 punto significaría el pase de los de Xavi Alarcón y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario