4 de septiembre de 2008

ARCHENA/ FUENSANTA CANO: “El curso escolar se iniciará con toda normalidad”

El Alboroque Digital
La concejal de Educación del Ayuntamiento de Archena, Fuensanta Cano, ha criticado las informaciones que ha ofrecido el PSOE respecto a algunas supuestas incidencias en el inicio del curso escolar en Archena. Ha comentado que “no son nada ciertos esos problemas en el municipio, puesto que todo está ya ultimado y preparado para que las fechas previstas de las inauguraciones de los cursos tanto en Primaria como Bachiller se cumplan de forma estricta”. Cano habló de las obras del nuevo colegio Rio Segura, donde se han invertido más de un millón y medio de euros y sus puertas abrirán el día 10 de septiembre.
También ha argumentado la concejal que está previsto para este inicio de curso la puesta en marcha del equipo de la EOEP (Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica), que facilitará el apoyo técnico en los colegios de Archena. Además, este inicio se producirá la apertura definitiva de la ampliación del IES Vicente Medina, posibilitando así la unión de todos los alumnos de bachiller de este centro en un mismo recinto. La titular de Educación ha resaltado, por otra parte, que este verano se ha invertido casi 116.000 euros en arreglos y acondicionamiento de los restantes colegios de Primaria de Archena, estando prevista su finalización antes del inicio oficial del curso.
Fuensanta Cano ha afirmado, por último, que actualmente se está trabajando en la rehabilitación del antiguo IES Vicente Medina para el posterior traslado del colegio Miguel Medina. Además se ampliarán servicios en Educación de Adultos, con la puesta en marcha del Aula Mentor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario