28 de mayo de 2008

El Director de Comercio entrega estudio viabilidad de un Centro Comercial Abierto para Archena

Unos 250 establecimientos de Archena se verán beneficiados del proyecto Centro Comercial Abierto que el Ayuntamiento de Archena junto a la Dirección General de Comercio y Artesanía de la Comunidad Autónoma pondrán en marcha en breve plazo.
Este mediodía, el Director General de este departamento autonómico, Julio José Lorenzo, el Alcalde, Manuel Marcos Sánchez, y la Concejal del área, Mari Trini Gómez, se han entrevistado en las dependencias municipales archeneras. El Director General les ha hecho entrega del estudio de viabilidad que una empresa especializada ha realizado para la Comunidad sobre este asunto.
Entre otros detalles, se contempla la posibilidad de que en la actualidad sólo La Unión y Archena sean las dos poblaciones de la Región que pondrán en marcha dicho proyecto. Más tarde, técnicos del citado departamento regional y los mismos especialistas de las áreas municipales de Urbanismo y Comercio se pondrán en contacto para perfilar y pormenorizar todos los detalles necesarios para llevar a cabo el citado proyecto.
El estudio también especifica que se podrán adherir todo tipo de establecimientos de los más diversos sectores comerciales. El Centro Comercial Abierto, también llamado Urbanismo Comercial, es una especie de Gran Superficie Comercial pero en espacio abierto y amplio. Esta nueva área comercial obtendrá ayudas, mediante convenios con las administraciones, y todo clase de ventajas como interesantes ofertas y propuestas de rebajas. A la vez, el comercio tendrá que estar unido bajo la misma red informática y con los mismos logos y señas de identidad. Por su parte, el usuario obtendrá parking gratuitos, comodidad, mayor seguridad y toda clase de comercios en una misma unidad superficial sin tener que desplazarse del municipio. También los comercios podrán conseguir mejoras para su decoración, calles más accesibles, peatonales, y disfrutarán de importantes promociones conjuntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario