11 de mayo de 2008

El CB Balneario de Archena gana a lo campeón su último partido en casa

Balneario de Archena 94 - 69 Cajasur Córdoba
33ª Jornada LEB Bronce
Pabellón Municipal (Archena)
09-05-2008 (21:00h)
El Balneario de Archena volvió a la competición anoche frente al Cajasur de Córdoba en el último encuentro en casa de la liga regular. Los de Felipe Coello, con el segundo puesto ya en el bolsillo, salieron sin presión y con ganas de regalar una nueva victoria a su afición. Con Llorente, Beeson, Morales, Fernández y Dabbert como 5 inicial, Archena comenzó metido en el encuentro y pronto se puso por encima en el marcador (14-7 a los 5 minutos). Con Beeson enrachado el ataque local anotaba con soltura y el primer cuarto se cerró en 25-18 para los nuestros.
Dabbert intentando taponar a Gelsi del Cajasur
En el segundo cuarto llegaron las rotaciones en el Balneario. Hubo minutos para todos y aún así el nivel de los rojillos les permitía seguir por encima en el electrónico. Al Cajasur le hundían las precipitaciones en ataque pero aguantaba como podía la desventaja cercana a los 8-10 puntos. La máxima llegó a los 14 a poco del descanso (42-28) pero un sprint final de los de Santi Gisbert los puso a 9 al llegar al intermedio.

Gonzalo Ávila asistiendo a Javi Martín
En la seguna mitad siguieron las imprecisiones en el cuadro andaluz y el Balneario, sin esforzarse al máximo, continuaba su dominio del juego y del marcador. La ventaja para los del Valle de Ricote era cada vez mayor y tan sólo Almeida y Dusty Jura parecían creer en la reacción de un Cajasur que se estaba jugando la 9ª plaza (último puesto de play-off y que le enfrentaría a nuestro equipo en 1/4 de final). Al final con la victoria asegurada el junior Juanje Martínez volvió a disfrutar de algunos minutos. En el bando contrario también salió Elías Benhamu y los dos jugadores más jóvenes de la LEB Bronce se emparejaron en estos últimos instantes del partido. De nuevo Juanje cerró el encuentro con otro triple desde la esquina como el que anotó hace unas semanas ante Tíjola y la afición se despidió así del equipo hasta el próximo martes día 20, primer encuentro de los play-offs por el ascenso a LEB Plata.

Elías Benhamu (izq.) defendiendo a Juanje Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario