23 de mayo de 2008

Balneario de Archena 99 - 89 Cajasur Córdoba

El Balneario de Archena hizo valer el factor cancha en el primer partido de los cuartos de final de la LEB Bronce derrotando al Cajasur de Córdoba por 99 a 89. Los andaluces contaron con la baja de última hora de Almeida además de la ya conocida del americano Dusty Jura. Con un pabellón lleno hasta la bandera los archeneros salieron motivados y en pocos minutos el parcial a su favor ya era demoledor. Mediado el primer cuarto los de Coello arrasaban por 24 a 4 con un acierto en el tiro casi total y un contrataque letal que Cajasur se veía incapaz de frenar. Santi Gisbert llamó a los suyos al orden pero ni con dos triples consecutivos de Gelsi ni con una mejor defensa los cordobeses lograron maquillar el abultado parcial de los primeros diez minutos (32-15).
Dabbert intimidando bajo los aros (click para ampliar) En el segundo cuarto el Balneario siguió con su exhibición anotadora con una gran aportación de hombres como Gonzalo Ávila, César Morales o Iván Aparicio además del tridente habitual formado por Llorente, Beeson y Dabbert. Precisamente el pívot americano, antes de meterse en faltas, estaba siendo uno de los destacados del conjunto archenero y al descanso ya acumulaba 24 puntos de valoración. En estos minutos Córdoba despertó en ataque con un inspirado Teo Aguirre pero aún así la ventaja local seguía creciendo y con 25 puntos de ventaja para los del Valle de Ricote se llegaba al descanso (62-37).

Brett Beeson sufrió dobles marcajes constantes (click para ampliar)
Demasiado fácil parecía, y es que a pesar de las bajas el conjunto cordobés no estaba demostrando su potencial sobre la cancha. En el tercer cuarto todo cambió: la defensa del Cajasur se empleó al máximo y el Balneario, con sus titulares (menos Dabbert) sobre el campo, se estrellaba una y otra vez contra la muralla andaluza. El equipo más anotador de la categoría se quedó en 12 puntos anotados en todo el tercer cuarto y los de Santi Gisbert aprovecharon para meterse en el partido con un genial Bruno Gelsi y la colaboración del rápido base Jordi Bataller. 74 a 67 reflejaba el electrónico a falta de los últimos 10 minutos, todo por decidir.
Bruno Gelsi lanzando. Fue una auténtica pesadilla para el Balneario (click para ampliar)
El último cuarto fue un constante toma y daca en el que las defensas brillaron por su ausencia. Mallory se convirtió en el referente visitante en la pintura y con buenos movimientos de 1x1 mantenía a su equipo al acecho. Cajasur se llegó a colocar a tan sólo 4 puntos y comenzó a creer en la victoria mientras que al Balneario le costaba recuperar su juego alegre después de la ventaja desperdiciada.
En estos momentos, cuando el balón más quemaba, surgió en los rojillos la figura de Iván Aparicio: el leonés salió al rescate de los suyos cuando más lo necesitaban y con 9 puntos consecutivos (incluido 1 triple) dejaba la victoria más cerca. Enfrente Bruno Gelsi respondía desde la línea de tres puntos y volvía a apretar el marcador. Con 94 a 89 y posesión visitante se entró en el último minuto de juego. De nuevo Aparicio (PARTIDAZO con mayúsculas el suyo) surgió en el momento clave y con un tapón a Garrido acababa con las esperanzas cordobesas. En los últimos segundos Ávila y Llorente se encargaron de cerrar el encuentro desde el tiro libre y la victoria quedó en casa.

El triple decisivo de Iván Aparicio (click para ampliar)
El próximo sábado segundo asalto de la serie en Córdoba. Una victoria de los de Coello les metería en las semifinales de Cáceres mientras que una derrota nos llevaría a la disputa de un tercer encuentro el próximo martes día 27 en Archena. El resto de resultados de estos cuartos de final de la LEB Bronce han sido los siguientes:
Ferroplast Basquet Coruña 71 - 55 Real Madrid
Canasta Unibasket Jerez 73 - 66 Ciudad Torrealta Molina
Rayet Guadalajara 74 - 65 Consmetal Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario