27 de enero de 2008

Zapatero se compromete a devolver 400 euros a los contribuyentes en junio

El presidente del Gobierno asegura que esta transferencia a los ciudadanos es gracias al superávit fiscal
27.01.08 - 13:05 -
REDACCIÓN /MADRID/ La Verdad
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aprovechado la clausura de la Conferencia Política del PSOE para hacer uno de los anuncios estrella de esta precampaña: se ha comprometido, si gobierna tras el 9-M, a devolver una media de 400 euros a los aproximadamente 13 millones de españoles que pagan el impuesto sobre la renta.
La economía se ha convertido en el tema recurrente de los dos principales candidatos y a la promesa de uno le sigue el compromiso del otro. Si este viernes era el líder de la oposición, Mariano Rajoy, el que anunciaba una rebaja del 16% de media en los impuestos, hoy ha sido el presidente del Gobierno el que ha adelantado que devolverá dinero a los que pagan el IRPF.
Ante la dirección del PSOE, que este fin de semana ha celebrado la Conferencia Política que ha concretado el programa electoral para el 9-M, Rodríguez Zapatero ha asegurado que esa devolución de 400 euros tendrá efectividad en junio siempre que los socialistas sigan gobernando. "Como sé que hay familias que tienen más dificultades como consecuencia de la subida de los precios y la subida de las hipotecas, me comprometo a una devolución de 400 euros a todos los trabajadores y pensionistas que pagan el impuesto de la renta", ha declarado el presidente.
Antes de los aplausos que han puesto el broche a este compromiso, Zapatero ha matizado que con esta medida se demuestra que "ahorrar es muy bueno y que ahorrar para ayudar a las familias cuando tienen problemas es lo que es capaz de hacer este Gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario