1 de enero de 2008

Una niña de Alguazas ha sido la primera en nacer en el 2008 en la Región

laopinióndemurcia.es
La niña de Alguazas María Dolores Macanás Hernández ha sido la primera en nacer en el año 2008 en la Región de Murcia, y lo hizo a las 02:10 horas en el hospital Virgen de la Arrixaca de El Palmar (Murcia), según fuentes del citado centro sanitario.
EFE
Su madre, María Dolores Hernández García, de 29 años, de profesion economista, encargada del departamento de contabilidad de una empresa local, relató a EFE que éste que es su primer parto fue "normal y sin complicaciones", y que anoche como se encontraba molesta decidió ir al citado centro sanitario a las nueve de la noche.
La niña vino al mundo con 3,460 kilogramos y, según su madre, "pudo nacer antes, pero el parto se retrasó un poco". Su marido, Francisco Javier Macanás Rosauro, de 29 años, es encargado de personal, y estuvo en el parto acompañando a su mujer.
El siguiente niño en nacer en la Comunidad Autónoma de Murcia lo hizo cinco minutos después que María Dolores, y también fue una niña, según informó a EFE la matrona de la clínica Virgen de la Vega de Murcia capital, donde tuvo lugar el parto.
El último niño en nacer del año 2007 lo hizo a las 23:40 horas en el hospital Virgen de la Arrixaca: Pesó 3,760 kilogramos, y nació por cesárea, mientras que cinco minutos antes venía al mundo una niña en el hospital Naval de Cartagena que pesó 3,500 kilogramos, y a las 23:30 horas tuvo lugar otro parto, pero en este caso en una vivienda de Totana. Esta última nació con 3,875 kilogramos y una ambulancia del 061 trasladó al bebé y a su madre al hospital 'Rafael Méndez' de Lorca instantes después del parto, según informó a EFE la enfermera del servicio maternal de este centro sanitario Paula Periago, quién indicó que "todo fue bien" y que las dos se encuentran en perfecto estado.
Los hospitales 'Virgen del Castillo', de Yecla; 'Los Arcos', de San Javier, y el comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz no tuvieron alumbramientos ni en la noche del lunes 31 ni en la mañana del 1 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario