3 de enero de 2008

CASO TOTANA / La Fiscalía mantendrá la imputación de presunto cohecho contra Morales

El TSJ asumirá a todos los implicados relacionados con la supuesta actividad delictiva del diputado y ex alcalde
M. BUITRAGO/ laverdad.es
La Fiscalía informará en los próximos días sobre la competencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para hacerse cargo de la Operación Tótem sobre supuesta corrupción urbanística de Totana en lo que afecta al ex alcalde y diputado regional Juan Morales. Según ha podido saber este diario, el Ministerio Fiscal imputará a Morales un presunto delito de cohecho -entre otros posibles- relacionado con el supuesto pacto y/o cobro de comisiones para favorecer un proyecto urbanístico en el municipio que gobernó en la anterior legislatura.
El fiscal encargado del caso, José Luis Díaz Manzanera, ya ha dirigido su informe a la juez de Instrucción de Totana que lleva el caso, María Asunción Navarro, quien deberá a su vez elevarlo al Tribunal Superior de Justicia por la condición de aforado de Juan Morales. En la Asamblea Regional, donde Morales mantiene su escaño, se consideraba ayer «inminente» la actuación del TSJ.
Fuentes judiciales consideraron «muy probable» que el TSJ se haga cargo del caso y nombre a un magistrado instructor. Si lo asume, también lo hará con aquellos imputados en los delitos que estén relacionados con la presunta actividad delictiva de Juan Morales.
Otras fuentes explicaron que el TSJ podría devolver después la causa al juzgado de Instrucción en el caso de que no se determine con precisión los delitos que se le imputan a Juan Morales. Indican que esto ocurrió con el ex alcalde de Los Alcázares, Juan Escudero, cuando era diputado regional, en relación a la denuncia por presuntas irregularidades urbanísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario