3 de enero de 2008

El frío y la lluvia aterrizan, pero los termómetros subirán para Reyes

El Instituto Nacional de Meteorología prevé que las precipitaciones se dispersen en toda la Comunidad a medida que se acerque el fin de semana
03.01.08 -
LA VERDAD/ Foto Google
La crudeza del invierno se deja notar ya en la Comunidad, donde el frío que reina desde hace unos días se vio ayer acompañado por intensas precipitaciones a lo largo y ancho de la Región de Murcia. Pese a todo, la lluvia no caló el suelo murciano, según los datos del Centro Meteorológico Territorial, que registró 5,2 litros por metros cuadrado en Yecla (el máximo regional) o 4,3 en la capital. En el resto de estaciones meteorológicas de la Región, salvo en Cieza, con 1,6 litros, no se registraron precipitaciones por encima del litro por metro cuadrado.
En cuanto a la predicción para hoy, el Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé cielos nubosos con precipitaciones débiles en general. La nubosidad irá disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde y por la noche, y se espera que las lluvias abandonen definitivamente la Comunidad Autónoma a medida que se acerque el fin de semana, según la predicción del Instituto.
Asimismo, las temperaturas máximas y mínimas previstas para hoy por el INM son de 17 y 8 respectivamente en Murcia capital, 16 y 9 en Cartagena y 15 y 7 en Yecla, ya que la comarca del Noroeste seguirá siendo la más gélida de la Región. Pese a todo, el mercurio registrará un ascenso moderado en las mínimas y ligero en las máximas para la festividad de Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario