7 de enero de 2008

Adoración del Niño en Abarán la noche de Reyes

Con la participación de muchos archeneros, Abarán celebró un año más su tradicional fiesta de la ADORACIÓN DEL NIÑO.
El día 6 de Enero, Los vecinos de Abarán con una multitudinaria asistencia de visitantes, entre ellos muchos archeneros, abrieron sus casas un año más, al Niño Jesús para adorarle.
Esta tradición está catalogada como de Interés Turístico Regional, constituyendo, sin lugar a dudas, la celebración más querida, típica y consagrada entre los abaraneros.
En la tarde del Día de Reyes, imágenes del Niño Jesús recorren calles y hogares de Abarán. Precedidos por los “animeros” y porteados por sacerdotes y seglares, los "Niños Jesús" entran en todas las casas del pueblo, bendiciéndolas y recibiendo la adoración de sus moradores.
La familia es la gran protagonista de esta tradición, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII. Al calor de sus hogares, varias generaciones pertenecientes a una misma familia, aguardan, entre villancicos y dulces navideños, la llegada del Niño.
Alrededor de esta celebración, Abarán se convierte en un hervidero de gente y de familias unidas, que prolonga hasta altas horas de la madrugada esta festiva vigilia. Esta año, además de hacer buena temperatura, la afluencia de visitantes se vio aumentada con respecto a otros años.
La adoración de los niños se realizó en dos fases, la primera en el área de influencia de la Parroquia de San Juan Bautista, del barrio de la Garita que comenzó sobre las tres y media de la tarde. Desde allí Varias imágenes del Niño Jesús, recorrieron las calles adyacentes, acompañadas por numerosas charangas que animaron el ambiente durante toda la tarde, mientras los Animeros de la Hermandad, visitaban las viviendas para que todos los vecinos pudiesen adorar al Niño.
Desde la Iglesia de San Pablo, tras la celebración de la Santa Misa de siete y media de la tarde, oficiada por los Párrocos de las iglesias de Abarán, comenzó la adoración por las calles del casco antiguo. Este año, fueron nueve los niños que visitaron los distintos hogares.
Hay que significar que durante la mañana, los animeros visitaron el Asilo de ancianos, también los hospitales de la zona, para que las personas de la tercera edad y los enfermos de Abarán pudiesen adorar al Niño.
La Hermandad de las Ánimas es la encargada de organizar la Fiesta del Niño, en estrecha colaboración con las Parroquias de San Pablo y San Juan Bautista.

Haga Click en la pestaña para ver el video >>


No hay comentarios:

Publicar un comentario