10 de enero de 2008

ARCHENA / Nota de prensa del PSOE


Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Archena queremos clarificar algunas de las informaciones que han aparecido en la Prensa, por parte del Alcalde del PP, Manuel Marcos Sánchez:
El Pleno extraordinario pedido el 31 diciembre por parte de PSOE e IU es con la intención de:
· Tratar asuntos que de otra forma el Alcalde no llevaría a pleno.
· Ejercer control sobre la labor del gobierno del PP sobre temas que el Alcalde no lleva a pleno nunca por su falta de transparencia y su negativa a debatir asuntos escabrosos
Nuestra postura es que este pleno es un pleno para conseguir documentación ya que la única forma que tenemos de recabar esa información es pedir un pleno extraordinario y que obligatoriamente por ley el Alcalde y el secretario la ponga a nuestra disposición en la carpeta del pleno. Lo que ha venido ocurriendo durante esta ultima legislatura y la actual es que el Alcalde nos deja ver alguna de la documentación que pedimos pero solo verla y con un funcionario mirando el reloj, ya que nos deja verla por un espacio limitado de tiempo y sin copia. A nosotros nos interesa la copia ya que necesitamos esos documentos porque creemos que puede que en algunos temas a los que hace referencia el pleno pueden haber hechos supuestamente constitutivos de delito
Según entiende el Grupo Socialista, el Alcalde con su empeño en no cumplir la legalidad, nos niega a los concejales de la oposición, y por tanto a los ciudadanos de archena, un derecho fundamental como es el derecho a la información.
El Alcalde acusa al Grupo Socialista de “mentir, no tener conciencia ni escrúpulos”, (la opinión, la verdad Domingo 06/01/08), pero quien carece de estas tres “virtudes” es él ya que Miente cuando hace referencia a:
1.- “La carpeta de pleno”, ya que solamente ha estado a disposición de nuestros concejales el lunes 07/01/08 a las 12:30 con la información incompleta de la mayoría de los puntos y nula en algunos de ellos (según lo que se recoge en la comparecencia ante el secretario del Ayuntamiento a las 12:13 h de dicha fecha) incumpliendo el articulo 84 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico (ROF)
2.- “Que hemos fotocopiado más de 2000 folios”, eso es MENTIRA, y lo podemos demostrar. Ya que las fotocopias que hemos sacado nunca han llegado a ese número ni por asomo, y han sido fotocopiadas el lunes por la tarde a escasas horas del pleno, con lo que no hay tiempo para estudiarlas.
El Alcalde sí que no tiene escrúpulos ya que ha tenido a 7 concejales de la oposición y a la Policía Local intentando recoger la información necesaria para cumplir nuestro trabajo durante los días mencionados, así como intentando localizar al secretario del ayuntamiento para que nos dijera donde estaba la carpeta de pleno, en un día hábil en la que la información tiene que estar a nuestra disposición.
El Grupo Socialista Manifiesta que:
En este pleno extraordinario no se ha puesto a disposición en tiempo y forma la documentación referida a los puntos incluidos en el orden del día, por lo que carecemos de la información completa a la que tenemos derecho. Además el Grupo Municipal Socialista al inicio del pleno ha solicitado como cuestión de orden al señor secretario el pronunciamiento verbal o por escrito (según se comprometió en la comparecencia del 7 de Enero a las 12:13 de la mañana) sobre la legalidad de la celebración de éste a lo que el Secretario a hecho caso omiso. Seguidamente se le ha vuelto a pedir al Alcalde que lo suspendiera y que lo pospusiera para cuando tuviéramos la información completa, negándose éste.
Ante el Grave incumplimiento reglamentario en el que se ha incurrido el Grupo Municipal Socialista ha anunciado que emprenderemos las acciones legales que nos amparen tendentes a la impugnación del presente pleno así como de los acuerdos que en él se haya tomado debido a su ilegalidad. Es por ello que hemos abandonado el pleno.

Juan Pedro López Juárez
Portavoz del GMS en el Ayuntamiento de Archena

2 comentarios:

  1. Lo más aberrante del caso es que las hijas mellizas de José Montilla, President de la Generalitat, no estudian catalán, sino castellano y alemán.

    Obliga a todos a estudiar 100% catalán, y en cambio sus hijas nada, ni un minuto.

    Carta Abierta a José Montilla: Preguntas sobre Educación

    ResponderEliminar
  2. Esta oposición después de doce largos años sin pegar golpe, y a pesar de que un juez sentenció que sí que tenían la documentación necesaria, ahora quieren justificar sus ingresos de concejal pidiendo datos de hace cuatro años en adelante, ¿que han hecho en todos estos años? posiblemente el vago. Mejor os quedais calladitos que estais más guapos. Los archeneros tenemos temas donde si que podeis defendernos pero vuestra incapacidad os ciega. Saldudos a M.M y que siga en su empeño de hacer de Archena el mejor pueblo de Europa.

    ResponderEliminar