17 de septiembre de 2012

ARCHENA/ Solemnidad y más participación que nunca en la procesión de la Patrona la Virgen del Rosario, en las fiestas de La Algaida



Ayuntamiento de Archena
Continuando con el programa de actos de las Fiestas Patronales de La Algaida, este pasado fin de semana se llevó a cabo el más importante: la procesión de la Patrona en la noche de ayer domingo. Para un portavoz de la Hermandad de la Virgen de la Rosario, "los algaideros y algaideras participaron en esta edición más que ningún año, ya que acompañaron a la Virgen más de un millar de personas, entre penitentes, promesas y alumbrantes de mantillas".
Contiene reportaje fotográfico

La procesión recorrió prácticamente toda la pedanía, unas cuatro horas de cortejo, y estuvo presidida por la Alcaldesa, Patricia Fernández López, y el Alcalde-Pedáneo, Andrés Luna, el pregonero de este año, Miguel Marín, el Juez de Paz y un representante de la Policía Local de Archena. También estuvieron encabezando la sección del trono las Reinas de las Fiestas 2012 y la totalidad de la Comisión de Festejos, así como otras autoridades civiles. Tras su finalización y a la entrada a su Templo Parroquial, la Virgen del Rosario, se le homenajeó con un impresionante castillo de fuegos de artificio.
Las fiestas continúan esta tarde con las gachasmigas en el Canal del Río Muerto y la carrera de cintas en bicicleta. Mañana, otro de los actos tradicionales: el azulete.
procesión La Algaida
procesión La Algaida
procesión La Algaida
procesión La Algaida
procesión La Algaida
procesión La Algaida

No hay comentarios:

Publicar un comentario