30 de diciembre de 2010

El PP nombra a Isabel Pérez-Espinosa candidata en Asturias y descarta a Álvarez-Cascos

Asturias era la única comunidad en la que el PP no había despejado la incógnita
Cascos contaba con el respaldo y la simpatía de Aguirre y Aznar
Radio Televisión Española



RTVE.es / AGENCIAS 
30.12.2010 - 20:17h
El Comité Electoral Nacional del PP ha acordado este jueves proclamar a Isabel Pérez-Espinosa como candidata popular a la Presidencia de Asturias en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.
Esta decisión supone la exclusión del ex vicepresidente del Gobierno de España, Francisco Álvarez-Cascos, quien se había ofrecido a ser el candidato de su partido en el Principado.
Pérez-Espinosa era la candidata que había elegido el PP de Asturias, que había rechazado la posibilidad de que Cascos fuera su número uno en las listas.
La candidatura de Cascos, sin embargo, contaba con elapoyo de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre,así como con el aliento del expresidente José María Aznar.

"Sin vencedores ni vencidos"

El PP de Asturias ha considerado que la decisión no deja "vencedores ni vencidos" en el seno de esta formación. En un comunicado se señala que con esta medida se ha escrito "el primer capítulo" de su victoria electoral en las elecciones autonómicas de mayo de 2011.
Para los responsables del PP asturiano, en este proceso "se ha impuesto la racionalidad y la sensatez", y el partido ha demostrado que "sabe funcionar y gobernarse de acuerdo a sus Estatutos y a sus Congresos".
"Hemos dado una lección de "saber hacer político" que refuerza la candidatura de Isabel Pérez-Espinosa a la Presidencia de Asturias", añaden.
Por su parte, el portavoz de la plataforma Pedimos la Palabra, Enrique Álvarez Sostres, que recogió más de siete mil firmas de militantes del PP asturiano en favor de Álvarez-Cascos, ha indicado a Efe que, por el momento, no harán ningún comentariosobre el acuerdo adoptado por la dirección nacional del partido.

Polémica en el PP de Asturias

El pasado septiembre, los 'populares' asturianos propusieron a Pérez-Espinosa como candidata, confirmando así que el PP de Asturias no quería a Francisco Álvarez-Cascos, ex ministro de Fomento, como candidato.
Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo, señaló entonces que con esa decisión se cerraba "un episodio lamentable en el PP" y aseguró que no iban a "perder tiempo en desmentir posibles intoxicaciones" que pudieran surgir.
Una semana después, cesó al concejal de Cultura y Deportes, José Suárez Arias-Cachero, por supuestas irregularidades en algunas contrataciones. El concejal había dado su apoyo a la candidatura de Francisco Álvarez-Cascos.
Antes de todo eso, Álvarez-Cascos expresó en varias ocasiones su "disponibilidad" a ser el candidato y no ocultó su malestar por la "pasividad" de 'Génova' a la hora de no tomar medidas contra los miembros del PP asturiano que, a su juicio, le han "insultado", llamándole "sexagenario" o comparando su actuación con la de la 'kale borroka'.

Otros candidatos populares

En la reunión de también han sido designados los candidatos de Navarra, Extremadura y Baleares: Santiago Cervera, José Antonio Monago y José Ramón Buoza, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario