19 de diciembre de 2010

Ayuntamiento de Murcia


El Alcalde ha presidido el acto, al que también ha acudido el prestigioso traumatólogo natural de Archena
 Una avenida de Murcia recordará para siempre a Pedro Guillén, uno de los más reconocidos médicos del país, natural de Archena. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha presidido esta mañana el acto oficial en el cual se ha descubierto la señal que desde hoy indica el nombre de la Avenida Doctor Pedro Guillén.
El prestigioso traumatólogo, que también ha querido estar presente en el evento, ha estado acompañado de numerosos amigos y familiares. Asimismo, han acudido también al acto los concejales Moya-Angeler y Sánchez, los alcaldes de Archena y Molina de Segura y los presidentes de las juntas municipales de distrito norte y de Espinardo.
La Avenida Doctor Pedro Guillén está situada en la zona norte de la ciudad y discurre paralela a la Senda de Granada y junto a la Avenida Juan Carlos I.
Nacido en 1938, es posiblemente el mejor especialista en medicina deportiva del mundo, y así le ha sido reconocido con las numerosas distinciones que ha recibido a lo largo de su trayectoria profesional.
Después de obtener la licenciatura en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid en 1964, inició una intensa carrera profesional que le ha llevado a estar presente en numerosos organismos, instituciones y sociedades de medicina.
Entre los reconocimientos recibidos por Pedro Guillén destaca la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, Doctor Honoris Causa por The Constantinian University de Estados Unidos y por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Asimismo, ha sido candidato al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2007.
En la Región, y particularmente en Archena, su tierra natal, también ha sido distinguido en distintas ocasiones. Así, desde 1993 da nombre al instituto de La Algaida y en Murcia se crea el Aula Pedro Guillén de Traumatología del Deporte.
Miembro de la Academia Nacional de Cirugía, del Colegio Europeo de Traumatología del Deporte y del Comité Nacional de Medicina del Deporte, Pedro Guillén ha tratado a algunos de los más prestigiosos deportistas del país. Actualmente, además de su intensa actividad profesional, es director de la Cátedra de Traumatología del Deporte de la UCAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario