25 de noviembre de 2010

Archena: El Ayuntamiento ha contratado ya a 121 personas que se encontraban en situación de desempleo e invertirá 1.070.000 euros

 Ayuntamiento de Archena
El Ayuntamiento de Archena, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Servicios, ya ha  dado empleo durante los últimos tres meses a más de 120 personas archeneras que hasta esos momentos se encontraban en situación de desempleadas. Para estos contratos de trabajo, muchos de los cuales tienen una duración de un año, el Ayuntamiento archenero ha invertido casi 1.100.000 euros, un gran porcentaje de ese dinero ha sido subvencionado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de Murcia.
En concreto, dentro del Programa de Empleo Público Local, el Ayuntamiento de Archena ha contratado a tres peones agrícolas y tres oficiales y seis peones de albañilería. Sus trabajos están consistiendo en conservación y mantenimiento de jardines públicos y resto de zonas verdes del municipio. Aquí se emplearán más de 216.558 euros.
En cuanto al Programa de Iniciativas de Desarrollo Rural, se han contratado a 81 trabajadores que se hallaban en situación de paro laboral y que se invertirá poco más de 334.022 euros.
Para el Taller de Empleo ‘La Capellanía’, que fue inaugurado ayer por el Consejero de Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y el propio Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, se van a emplear más de 518.456 euros para 24 trabajadores en paro que restaurarán y acondicionarán todo el entorno del Polígono de la Capellanía, así como diversas plazas del municipio. Y también se han creado contratos de trabajo para los cuatro monitores que llevarán a cabo este taller de empleo.
En resumen, son 121 desempleados contratados por el Ayuntamiento de Archena hasta este momento y en donde va a gastar 1.070.000 euros para llevar a cabo estos proyectos.
Por último, se están desarrollando también con ayudas de la Consejería de Formación y Empleo actualmente en el Centro Joven de Archena dos programas de Cualificación Profesional Inicial dedicados a jóvenes que no han terminado la Educación Secundaria. En concreto, se trata de formar a 28 jóvenes que aprenderán servicios auxiliares de oficina y cuidado y mantenimiento de viveros y jardinería. Estos programas tendrán un costo de 86.598 euros.

1 comentario:

  1. He de decir que yo soy uno de esos 121 trabajadores que supuestamente han contratado y dijo supuestamente porque a mi aún no me han contratado, somos 121 trabajadores en las listas de los consejos comarcales aprovadas allá por el mes de Junio 2010, de las cuales sólo algunas personas han comenzado a trabajar, el resto seguimos esperando. Por lo tanto estan mintiendo cuando dicen que 121 trabajadores han sido contratados.Sin contar el retraso en las contrataciones que llevan.

    ResponderEliminar