18 de mayo de 2010

El Colegio Río Segura de Archena, primer premio de cuentos ilustrados de la Cooperativa Consum por segundo año consecutivo

Ayuntamiento de Archena
Juan Manuel Ruiz Ros, Director General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, Teresa Caballer, Vicepresidenta del Consejo Rector de Consum, y Manuel Marcos Sánchez Cervantes, Alcalde de Archena, han entregado esta mañana los premios del 5º Concurso de Cuentos Ilustrados Consum de la Comunidad de Murcia que, con motivo del Día Mundial del Consumidor, ha organizado la cooperativa en el Centro Escolar “CEIP Río Segura” de Archena. Al acto también han asistido Carmen Picot, Ejecutiva de Relaciones Institucionales de Consum y Onofre Barquero, Director del Colegio de Río Segura.
El centro “CEIP Río Segura” de Archena ha resultado ganador del primer premio, valorado en 1.500 euros, por el relato titulado “Las aventuras de Blanquita y su familia”. Junto a él, también han asistido al acto los centros “IES Miguel de Cervantes” de Murcia y el “IES Arzobispo Lozano” de Jumilla, quienes han obtenido el segundo y tercer premio, valorados en 1.000 y 500 euros respectivamente.
Esta edición del concurso va dirigida a fomentar el consumo de alimentos ricos en calcio, bajo el lema “Toma calcio cada día y crecerás con fuerza y energía”. Ha contado con la participación de más de 3.000 escolares de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, con un total de 401 cuentos. En cada edición se libran tres premios por comunidad autónoma y los trabajos ganadores pasan a formar parte de la colección de libros sobre consumo de la Biblioteca Consum.
El objetivo del concurso es sensibilizar a los más pequeños sobre el derecho a la salud de los consumidores y la conveniencia de introducir, de manera regular, alimentos sanos y saludables en su dieta. Mediante su participación en el concurso, los escolares demuestran conocer las ventajas nutricionales de los alimentos, se animan a generar hábitos de vida sanos y toman conciencia de los beneficios que suponen para su propio crecimiento.
El concurso va dirigido a los consumidores más jóvenes, dando cabida a todos independientemente de sus capacidades, como siempre ha hecho Consum. Los cuentos ilustrados se presentan por grupos de alumnos que son coordinados y dirigidos por sus profesores a través de un método interdisciplinar que les permite trabajar varias asignaturas en un mismo proyecto.
Para determinar los centros ganadores, el jurado ha tenido en cuenta el fomento de hábitos de vida sanos y saludables, la creatividad y la amenidad, la adaptación del relato al tema propuesto, el espíritu de equipo y la coherencia entre el texto, las imágenes que lo ilustran y la receta adjunta, que en este caso debe combinar alimentos ricos en calcio. Con esta iniciativa, se busca estimular la participación y el interés de los más pequeños en el arte de la cocina sana, sencilla y segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario