11 de mayo de 2010

ACTIVIDADES DEL ATENEO VILLA DE ARCHENA

ACTIVIDADES DEL ATENEO.

CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE CAMARA UNIVERSITARIA DE MURCIA.

El Ateneo y Balneario de Archena, te invitan al concierto que ofrecerán la Orquesta de Cámara Universitaria de Murcia (OCUM) y la Coral Kantara:

Sabado 15 de mayo de 2010
A las 21:30 h. En los jardines del Balneario.


En el concierto interpretarán obras de varios autores y épocas (acompañamos el programa)

1º.- Presentación del acto.
2º.- Presentación de la orquesta.

Programa del Concierto.

Parte I.
W. A. Mozart (1756 - 1791). Concierto para clarinete en La Mayor, KV. 622
Adagio

W. A. Mozart (1756 - 1791). Sinfonía nº 35 en Re Mayor “Haffner”, KV. 385
Allegro con spirito
Andante
Menuetto
Finale (Presto)


Parte II.
Giuseppe Torelli (1658 -1709). Concierto para trompeta y cuerdas en Re Mayor
Allegro
Adagio
Presto

Salvador Bacarisse (1898 - 1963). Concertino para guitarra y orquesta, Op. 72
Romanza

J.G. Rheinberger (1839 - 1901). Stabat Mater en sol menor Op. 138 (junto a la Coral Kantara)


ORQUESTA DE CÁMARA UNIVERSITARIA DE MURCIA


La Orquesta de Cámara Universitaria de Murcia (OCUM) nació con la intención de dar oportunidades a jóvenes músicos de poder tocar con una orquesta, tanto colectiva como individualmente. La OCUM está integrada en su mayoría por estudiantes, diplomados, licenciados universitarios, profesores e incluso becados del proyecto Erasmus.

La OCUM da su concierto de presentación el día 4 de Diciembre de 1996 en el Casino de Murcia. Persigue un proyecto tanto formativo como lúdico que con el tiempo va realizándose y se afianza en la interpretación de obras de diferentes estilos de compositores tanto clásicos como contemporáneos. Desde el curso académico 2004-2005 se añadió la sección clásica de viento, ampliándola en cursos posteriores con percusión y una mayor presencia de instrumentos de viento.

Estuvo dirigida en sus primeros años por José Dolz Sanchís y actuó en el Festival Internacional de Jóvenes en su edición decimoséptima, conciertos en el Paraninfo de la Universidad, Iglesia de la Merced de Murcia y diversos centros escolares e institutos de Secundaria de la Región. Desde el año 2002 hasta la actualidad, pasa a ser dirigida por José Ignacio Pellicer Sánchez y participa en el Festival Internacional de Orquestas Jóvenes desde la edición XXIII hasta la XXVIII, así como en diversos conciertos en el ámbito universitario y cultural de la Región de Murcia.

En Octubre de 2004 grabó un CD, Misa Jubilar de D. Francisco J. Cantó, junto la Coral Discantus de Murcia.

Durante el año 2006 participó como orquesta invitada en la Cátedra Leonard Bernstein de Dirección de Orquesta, en Villarrobledo, impartida por Francisco Navarro Lara Doctor en Ciencias sobre el Arte y Profesor Superior de Dirección de Orquesta.


En el año 2007 realizó el concierto de inauguración del Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.



PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO: ITINERARIOS DEL PATRIMONIO HISTÓRICO.


Domingo 23 de mayo. Itinerario a pié:
El Balneario y su entorno Historia, Cultura y Salud”: Recorrido lleno de historia por las antiguas y nuevas instalaciones de uno los más prestigiosos balnearios de aguas termales de España, al amparo de un entorno natural impresionante.

Domingo 30 de mayo. Itinerario combinado autobús y a pié: Archena Villa del Agua: tres rutas en un itinerario. Recorrido por las presas, azudes, túneles, acequias, sangradores, norias, artes y otros artefactos hidráulicos, Veremos el sistema de riego que identifica nuestra huerta, paisaje e historia, y el ingenio de los hombres en el uso racional del agua.
Hablaremos del patrimonio identitario, tan frágil y tan maltratado. Desde la toma del agua en Ulea, hasta la noria del Boticario pasando por el Balneario y restos de acueductos del S XV en el Río Muerto. El Ateneo proporcionará un CD de la publicación “Artefactos hidráulicos de Archena”.
PROXIMAMENTE SE INFORMARÁ DE LA HORA Y PUNTO DE REUNIÓN PARA CADA ITINERARIO.
Si quieres estar informado de las actividades y actos del Ateneo Villa de Archena escríbenos a esta dirección:
ateneovilladearchena@hotmail.com
Anímate, colabora con nosotros y hazte socio

No hay comentarios:

Publicar un comentario