18 de enero de 2007

ARCHENA-VALLE

La Comunidad invertirá 3,7 millones en cuatro municipios

JESÚS YELO/RICOTE, Para la VERDAD
A 3.720.685 de euros se elevan los cuatro proyectos que ejecutarán las consejerías de Educación y Cultura y de Obras Públicas para llevar a cabo actuaciones en los municipios de Blanca, Ricote, Ojós y Villanueva, en los dos primeros con total financiación por parte de las arcas regionales y en los dos restantes con aportaciones de los ayuntamientos.
El proyecto de mayor cuantía es la ejecución de la primera fase del Museo Centro de Arte de Blanca, cuya actuación va más allá de la estricta edificación. Se pretende una adecuación urbana que permita la transición entre el MUCAB, la trama de Blanca y el Segura. El complejo, que en esta primera fase cuenta con un presupuesto de 2.705.000 euros, englobará el museo, salas de exposiciones y una colección de arte contemporáneo en soporte papel.Auditorio en Ricote
El segundo proyecto es la construcción de estructura de cubierta en el auditorio municipal de Ricote para el que se destinará la cantidad de 204.306 euros. El auditorio se encuentra al aire libre y consta de un amplio escenario con un patio de butacas en forma de graderío que permite una perfecta visibilidad y audición de las actuaciones desde cualquier punto y dado que se halla al aire libre sólo se permite su uso en los meses de verano quedando sin utilización durante el resto del año dada la climatología de la localidad. Esta actuación, consistente en cubrir todo el auditorio, permitirá aumentar de forma notable la oferta cultural.
Por su parte, la consejería de Obras Públicas ha firmado un convenio con los alcaldes de Villanueva para la renovación de la plaza de la Constitución por un importe total de 501.545 euros donde la corporación aportará 107.142 euros, y de Ojós para la rehabilitación de la Casa de la Inquisición por un importe de 309.605 euros, de los cuáles la mitad saldrán de las arcas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario