27 de enero de 2007

ARCHENA / Pedro Saura promete apoyo a autónomos y plazas de abastos

El día 26 de Enero, el Secretario General de los Socialistas Murcianos, Pedro Saura, visitó nuestro municipio, demostrando así el interés que tiene el candidato socialista a presidente de la Comunidad por los problemas de Archena y sus gentes.

Entre otros lugares, Pedro Saura recorrió el Mercado de Abastos y conversó con comerciantes y público en general. Los comerciantes del Mercado de Abastos expusieron sus temores de derribo del Mercado y encontraron en Pedro apoyo y promesa de mantener el Mercado en su sitio y hacer una reforma integral del mismo para conservar su belleza y su peculiaridad.

También conversó más tarde con vecinos de la UA-17 dónde todavía se mantiene la Torre de los Mazos. En este lugar que Pedro Saura visita por segunda vez, nuestro Secretario General se mostró esperanzado en su pronta retirada y secundó la propuesta del Portavoz Municipal Juan Pedro López Juárez de soterrarla si el PSOE, consigue la Alcaldía de Archena en las próximas elecciones municipales de mayo.

Los vecinos de la UA-3a, (las Traqueas), también le comentaron su situación de indefensión ante la decisión del Ayuntamiento de taparles la luz y la salida de pluviales con la nueva urbanización, y la imposibilidad de llegar a una acuerdo con el Alcalde, aún cediendo los vecinos terrenos propios para hacer una calle peatonal que sería la manera de solucionar el problema de forma satisfactoria para todos.

En el centro de salud, Pedro Saura constató que si bien el edificio en sí es nuevo y moderno carece de muchos servicios prometidos en su inauguración por el Sr. Alcalde como el servicio de odontología o Rayos X y recibió la petición de los profesionales médicos de la necesidad de dotar de unas cuantas camas para Hospital de día, y poder así mantener en observación a pacientes que lo necesitan y hay que derivar a Murcia.

Del mismo modo vió la necesidad de recuperar el servicio de Ginecología para la comarca del Valle de Ricote que desafortunadamente hemos perdido por la nefasta gestión del Alcalde y concejales del PP de Archena.

La visita fue enriquecedora tanto para Pedro Saura como para los Concejales socialistas y miembros del Comité ejecutivo Local que lo acompañaron y puso de manifiesto todo el trabajo que queda por hacer en Archena, trabajo que realizaremos con ilusión y pensando en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, que es el único motivo que debe mover a los gobernantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario