27 de enero de 2007

LA PERSECUCION DE LOS CRISTIANOS EN EL MUNDO ( CAPITULO II )

4.- INFORME FIDES.-

En el informe se manifiesta que los musulmanes no entienden por que se lamentan los cristianos, pues ellos se consideran la mayoría en sus países y según los sistemas democráticos, son las mayorías las que deben mandar. Lógicamente esto tiene una sencilla réplica ya que una cosa en una mayoría política y otra es una mayoría religiosa. La política es contingente, puede cambiar de personas e incluso de ideas, mientras que la religión no, esto hace que el estilo de vida islámico sea opresivo, además es una opresión que no está codificada por las leyes.

Otro aspecto de mucho peso que tampoco está escrito en las constituciones es la discriminación en el trabajo pues algunas profesiones como la ginecología, están prohibidas a los cristianos, pues éstos con manos impuras no pueden tocar a las mujeres.

Continuando con las discriminaciones hay que comentar que en el ejercito y en las fuerzas armadas, los cristianos solo pueden llegar a cierto grado, así si se asciende demasiado rápido, aunque tenga 40 años, convienen en jubilarlo antes de que ascienda.

En Egipto, los cristianos que son al menos el 10% de la población, para poder construir una iglesia, deben pedir permiso directamente al Presidente de la República, además de otros permisos que se obtienen con gran dificultad

A) Situación de los cristianos en los países islámicos (año 2003).

Algunos lo llaman «el circo de los leones del siglo XX». La verdad es que los cristianos que viven en los países de mayoría islámica, y con fuertes impregnaciones fundamentalistas, sufren un auténtico calvario. Su profesión religiosa cristiana les supone discriminaciones serias, cuando no cárcel o la muerte. Gracias al informe presentado por la organización católica «Ayuda a la iglesia Necesitada», del que FE Y RAZÓN[1] ofrece a sus lectores en primicia para España, podemos conocer con rigurosidad y prontitud, todos los detalles de estas violaciones de derechos humanos, que pasan, muchas veces, desapercibidas por la opinión pública mundial. Una situación patética. Un grito descarnado.

La persecución, expulsión y sufrimiento de los cristianos que viven en países de mayoría islámica no parece terminar. Según confirma el «Informe 2000 sobre libertad religiosa en el mundo», confeccionado por la prestigiosa organización católica «Ayuda a la Iglesia Necesitada», al que ha tenido acceso FE Y RAZÓN, en la actualidad son 23 países islámicos los que «persiguen a los cristianos por motivos religiosos».

La Agencia FIDES[2] hizo público un estudio sobre la situación de los cristianos en tierras del Islam. Este es un resumen del estudio correspondiente al año 2003:

a) Oriente Medio y Asia Occidental.
En Asia, el Islam se extiende desde el Medio Oriente hasta Indonesia. En los países de amplia mayoría islámica las relaciones entre musulmanes y cristianos no son siempre fáciles. Hay sospechas y malentendidos viejos de siglos, pero hay muchas personas de buena voluntad. El diálogo interreligioso es posible allí donde los cristianos son indígenas y comparten con los musulmanes lengua y cultura. En la península arábica no se ha desarrollado el diálogo porque los cristianos son en su mayoría extranjeros y permanecen sólo pocos años por motios de trabajo. En Arabia Saudí no hay libertad religiosa y los cristianos sufren persecuciones. En Afganistán la presencia cristiana ha sido eliminada por los talibanes. Dada la imposibilidad de misionar explícitamente, considerada por los gobiernos una forma de proselitismo, la presencia cristiana en países islámicos se caracteriza por dos modos: testimonio de la fe viviendo entre la gente (como hacen los Franciscanos y las Pequeñas Hermanas de Charles de Foucauld en Afganistán, Pakistán, Turquía) y promoción de obras sociales, trabajando en hospitales, escuelas, orfanatos.
b) Asia Central
En las antiguas repúblicas de Asia Central prevalece un Islam pacífico. Hay, sin embargo, infiltraciones de extremistas islámicos que tratan de establecer regímenes islámicos.
c) África
En África las relaciones entre musulmanes y cristianos varían de Estado a Estado, yendo de una pacífica convivencia a enfrentamientos. Los problemas más espinosos se hallan en aquellos países que han adoptado el Islam como religión oficial y la sharía como ley estatal. Otro problema son las infiltraciones de extremistas islámicos que desnaturalizan la naturaleza tolerante del Islam local.
[1] FE Y RAZÓN org..com
[2] FIDES. Centro Ecuménico C/ Arcones Gil nº 37, 2º 28.017 Madrid España Tlf. (34) + 913675840

No hay comentarios:

Publicar un comentario