30 de septiembre de 2011

Un hombre mata a tiros a una mujer embarazada y se suicida en una iglesia de Madrid

También ha resultado herida otra mujer en el suceso
Las asistencias consiguen extraer al bebé y estabilizarlo
Ha ocurrido en un parroquia del barrio madrileño de Ciudad Lineal

Radio Televisión Española


RTVE.es 30.09.2011 - 01:10h
Una mujer embarazada ha muerto y otra ha resultado herida durante la noche de este jueves después de que un hombre armado irrumpiese a tiros en una iglesia madrileña del distrito madrileño de Ciudad Lineal, donde se encontraban varias personas. Tras esto, el tirador se ha quitado la vida, según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía y los servicios de emergencia.
La mujer embarazada, de 36 años, ha sido atendida en el lugar de los hechos por los facultativos de los servicios de emergencias que, tras intentar reanimarla sin éxito, le han practicado una cesárea de urgencia.
La policía ya tiene identificado al agresor, un hombre de 34 años, y no descartan ninguna hipótesis sobre el móvil, y según informa TVE, al parecer el tirador era expareja de la mujer embarazada. Por su parte, el juez ha decretado el secreto de sumario.
Los hechos, según la llamada que recibió Emergencias 112, se han producido sobre las 20.00 en horario peninsular en el interior de la parroquia Santa María del Pinar, en el número 7 la calle del Jazmín.
El cura que iba oficiar la misa de las ocho "se retrasó un poco para lavarse las manos" y entonces se produjo el tiroteo, según ha explicado a Efe el párroco de la iglesia, Manuel Polo, que se encontraba en ese momento celebrando misa en otro sitio, informa Efe.

Cesárea para salvar al bebé

Cuando llegaron al lugar los servicios de Emergencia del Ayuntamiento de la capital y de la Comunidad de Madrid (Samur y Summa), los sanitarios apreciaron a la mujer encinta una herida de bala en la cabeza y en parada cardiorrespiratoria.
Tras intentar reanimarla sin éxito los facultativos decidieron practicarla una cesárea con la intención de extraer al bebé para salvarle la vida y han tenido que realizar maniobras de reanimación al recién nacido para sacarle de una parada cardiorrespiratoria. El bebé ha sido trasladado en estado grave en una ambulancia con incubadora al hospital La Paz, asegura la misma agencia.

Otra mujer herida

La otra víctima, una mujer de 52 años, tiene una herida de bala en el tórax y también ha sido trasladada en estado grave, pero consciente, al mismo centro sanitario.
Psicólogos del Samur-Protección Civil están atendido a familiares de las víctimas y a algunos feligreses -había una treintena de personas esperando a oír misa- que se encontraban en el interior de la parroquia cuando se ha producido el tiroteo.
Aunque las fuerzas de seguridad no ha confirmado que se trate de un nuevo caso de violencia machista, el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha convocado para mañana al mediodía cinco minutos de silencio en repulsa por la muerte de la mujer en el exterior de la Cámara regional madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario