23 de septiembre de 2011

Braulio se confiesa culpable


El futbolista del Zaragoza, acusado de agresión sexual, dice que fue incapaz de controlarse al ver a la mujer a la que atacó 

23.09.11 - 00:44 - 

El delantero canario del Zaragoza Braulio Nóbrega admitió ante la Policía Judicial de la Guardia Civil que el pasado lunes abusó sexualmente de una mujer en plena calle en Cuarte de Huerva, según informaron ayer 'El Heraldo de Aragón' y 'El Periódico de Aragón'. El futbolista quedó en libertad con cargos tras declarar ante el juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza después de haber sido detenido en la Ciudad Deportiva por dos agentes de paisano.
La denunciante, de unos 30 años, afirma que el ariete del conjunto maño la abordó por la espalda en una calle cercana a la carretera de Valencia. Ella le pidió que la soltara tras rodearla con los brazos y, al ver que no cesaba en su empeño, comenzó a gritar. Braulio , según estas declaraciones, la tiró al suelo y la sometió a varios tocamientos en sus partes íntimas hasta que, de repente, el agresor la soltó y corrió hacia un coche en el que se dio a la fuga.
Ese mismo día, la víctima de la agresión denunciaba los hechos ante la Guardia Civil, cuya Unidad de Policía Judicial puso en marcha una investigación que terminó dando sus frutos con la detención de Braulio. La víctima no identificó a su agresor porque no lo conocía. Sí pudo facilitar una completa descripción de sus rasgos físicos, de la ropa que vestía y del vehículo con el que se dio a la fuga.
Reincidente
Un coche idéntico al descrito, con una persona cuya vestimenta y descripción casaba con la del autor de los abusos, estaba unas horas más tarde en una estación de servicio cercana. Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento resultaron claves para que la Policía Judicial pudiera identificar al jugador, que conduce un Porsche de color negro, como el presunto autor de la agresión
Braulio, que carece de antecedentes penales o policiales y del que no constan denuncias en los ficheros de las fuerzas de seguridad, reconoció a los investigadores, ante los que declaró asistido por un letrado que le facilitó el club, que había sido el autor de los abusos sexuales de los que la denunciante fue víctima.
Según les explicó, fue incapaz de controlar la pulsión que sintió al ver a la mujer y la atacó. Asimismo, desveló que había participado en tres episodios similares en las últimas semanas. De momento, se desconoce la pena a la que se puede enfrentar el jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario