29 de septiembre de 2011

Otro festival de fútbol y goles del Barça contra el BATE (0-5)

El Barcelona ha disfrutado de un partido plácido, dominando de inicio a fin
La goleada la han materializado Volodko (p.p.), Pedro, Messi (2) y Villa
El BATE intentó encajar el menor número de goles, renunciando al ataque


Radio Televisión Española


BATE - BARCELONA
AFP

Ficha técnica:
0 - BATE Borisov: Gutor; Volodko, Filipenko, Simic, Bordachev; Baga, Olejnovich, Bressan (Kurlovich, m.82), Rudik (Aleksiyan, m.60), Kontsevói y Kezman (Skavysh, m.57)
5 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Abidal (Adriano, m.61); Xavi (Cesc, m.59), Keita, Thiago; Pedro (Maxwell, m.69), Messi y Villa.
Goles: 0-1, m.19: Volodzo, propia puerta. 0-2, m.22: Pedro. 0-3, m.38: Messi. 0-4, m.56: Messi. 0-5, m.90: Villa
Árbitro: Manuel Gräfe (GER). Mostró cartulina amarilla a Alves (m.77) y a Simic (m.80).
Incidencias: 40.000 espectadores llenaron el Dinamo Stadion de Minsk (BLR), en partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, grupo H. El Barcelona vistió su segunda equipación, de color negro, y los jugadores lucieron un brazalete blanco en homenaje al fallecido Chus Pereda, ex futbolista de la entidad.
FRAN MENA 28.09.2011
El Barcelona dio una soberana lección de fútbol al débil BATE. Los bielorrusos aguantaron veinte minutosantes de recibir el primero y luego se limitaron a contemplar el espectáculo que acontecía en primera fila y defendiéndose como podían para evitar una goleada mayor.
En la alineación inicial sorprendían las ausencias de Cesc y Piqué, que pese a estar recuperado de su lesión el técnico no quiso arriesgar, sus puestos en el once los ocuparon Thiago y Mascherano. Leo Messi, con su doblete, iguala a Kubala como segundo máximo goleador de la historia azulgrana con 194 tantos para ambos.

Pep apuesta por el 4-3-3

Cada alineación del Barça nos permite hacer cábalas sobre la disposición de los hombres de Pep. En este partido se volvía a dudar entre el 4-3-3 y el 3-4-3, dependía de la situación de Mascherano o Alves más adelantados.
Con esta cantidad de jugadores polivalentes y de buen trato de balón convierte en misión imposible adivinar como se situarán los jugadores pese a conocer los once que salgan al campo. Con el pitido inicial se disipan las dudas, 4-3-3 con Mascherano y Puyol de centrales.
Una vez le preguntaron a Di Stéfano cómo era posible que jugaran un 2-3-5 y contestó: "Pero tú qué crees, ¿que antes éramos tan pelotudos que con dos tipos defendíamos a cinco? Defendíamos todos y atacábamos los que sabiamos". En este Barça pasa algo similar, solo que defienden todos y atacan todos también, porque todos saben.

El Barcelona domina a placer a un BATE encerrado

Comienza el partido como siempre, con el Barcelona hartándose de tocar el balón de una lado a otro y el BATE parapetado en torno a su área intentando evitar las acometidas rivales. Costaba encontrar el espacio, por eso las dos primeras ocasiones fueron un disparo lejano de Thiago y un golpe franco directo de Messi que salió rozando el palo.
Tras veinte minutos aguantando como 'gato panza arriba', pero consiguiendo achicar el campo y evitar ocasiones del Barça, cayó el primer gol. Internada por la izquierda de Messi, cambio de banda hacia Alves y su centro medido iba al pie del argentino y Volodko introduce el balón en su propia portería en su intento de despejar.
Una vez que el Barça abre la lata solo queda echarse a temblar, dicho y hecho, Villa dibuja una diagonal, cuelga el balón y el más listo de la clase, Pedro, se adelanta a Gutor y marca el segundo apenas dos minutos después de que los culés se adelantaran en el marcador.
Volodko tuvo la oportunidad de enmendar su error al cumplirse la media hora de juego. Un despiste en la defensa azulgrana provocó la llegada de Bressan a la frontal, cede hacia el lateral y Puyol demuestra que la lesión está olvidada con su rapidísima reacción para ahuyentar el peligro.

El Barça no permite errores, los convierte en goles

El Barça bajaba la intensidad, ante la superioridad manifiesta respecto a su rival. Este hecho permitió alguna alegría al BATE, que hasta entonces apenas había salido de su campo. Villa estuvo a punto de marcar el tercero de disparo lejano pero Gutor se empleó a fondo para detener el balón.
Un regalito del portero local, que hasta ese momento estaba realizando un buen partido, lo aprovechó Messi para meter el tercero a placer. Un centro desde la derecha a las manos del portero, que suelta inexplicablemente el balón para que el astro argentino lo empuje a la red de cabeza.
A la vuelta de los vestuarios, el partido contiunaba por los mismos derroteros, el BATE solo intentaba no encajar más goles y no buscaba la portería rival.
Messi es leyenda e historia del FC Barcelona, con un golazo iguala a Kubala como el segundo máximo goleador en la historia del club blaugrana. La 'pulga' abre a Alves, que le devuelve el balón en la frontal del área y Messi la clava en la escuadra.
Un pase del genio argentino habilitó a Abidal para completar la 'manita', pero el francés carece de la definición de un delantero y no acierta ante la salida de Gutor.

Carrusel de cambios y poco fútbol

Guardiola comenzó a mover el banquillo, dio entrada a Adriano y Cesc por Abidal y Xavi. También su homónimo bielorruso sustituyó al más destacado de su equipo, Rudik, por el armenio de 20 años, Aleksiyan.
Messi quería completar el hattrick y lo intentó en una jugada de pillo, falta a su favor, no pide barrera y cuando los jugadores del BATE se están colocando, dispara a puerta, un atento Gutor evitó el gol.
Los últimos minutos transcurrieron sin apenas historia, el BATE seguía sin asomar la cabeza por la portería rival y el Barça se sentía satisfecho del resultado y no quería abusar de un rival claramente inferior.
Así llegó el quinto gol, casi sin querer, una pérdida de balón del equipo local tras sacar un fuera de juego a su favor. El balón cae en los pies de Maxwell que se asocia con Villa para que el 'Guaje' anotara el quinto y definitivo tanto completando la 'manita'.
Otra exhibición de los de Guardiola, que se colocan colíderes del grupo H de la Champions League, empatado a puntos con el Milan, que ha vencido 2-0 al Victoria Plsen. Ambos tienen cuatro puntos y checos y bielorrusos se quedan con un punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario