11 de septiembre de 2011

Detectado un temblor de 3 grados en Aledo y cercanías

Apenas se cumplen cuatro meses de los terribles seísmos de Lorca. Este temblor se ha podido sentir también en Bullas y Cehegín

La Opinión

EFE Un terremoto de 3,1 grados en la escala de Richter sorprendió esta tarde a los habitantes de Aledo y las pedanías altas de Lorca, que sintieron el temblor, sin que se produjeran daños, según fuentes municipales y del Instituto Geográfico Nacional.


El terremoto se produjo en la latitud 37.8638 y en la longitud -1.7798, con epicentro al Noreste de Aledo, en hora GMT 15:10, a la que hay que sumar dos horas más.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha anunciado en un comunicado que visitará esta tarde la zona y, aunque hasta el momento no se han detectado daños, efectivos de la Policía Local y el Servicio Municipal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca recorren estas pedanías para analizar la situación y ayudar a los vecinos que lo requieran.

La Policía Local y el Servicio Municipal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, con sede en la Base de Emergencias de Zarcilla de Ramos, están revisando las pedanías altas con el fin de detectar si ha habido daños materiales provocados por el terremoto de 3,1 con epicentro en Aledo producido al mediodía de hoy y sentido en Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, La Paca y otras pedanías próximas.

Este terremoto coincide con el cumplimiento de los 4 meses del terremoto ocurrido en Lorca, donde se han producido pequeños seísmos los pasados días 8 (1,7) y 10 (1,5), mientras que en Aledo hubo un temblor 1,9 el pasado día 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario