11 de septiembre de 2011

Archena: Las alfombras de las Fiestas del Corpus se exponen en la plaza de Belluga de Murcia, dentro del Festival de Folclore


Ayuntamiento de Archena
Como es tradicional todos los años, dentro de la Feria de Septiembre de Murcia, una localidad de la Región presenta públicamente en la capital lo más original y popular de sus fiestas patronales. En esta ocasión, ha sido Archena la elegida para tal exposición. Así fueron varias decenas de vecinos de Archena las que quisieron compartir con Murcia su festividad del Santísimo Corpus Christi, trayendo a la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia las tradicionales alfombras multicolores de sal que emplean con ese motivo, justo el mismo día del Corpus durante la procesión del Santísimo.
Durante unos dias de esta semana, una gigante alfombra de diversos colores ha vestido la Plaza del Cardenal Belluga como muestra de la tradición de Archena de decorar todas aquellas calles por las que discurre la procesión del Santísimo Corpus Christi, patrón, junto a la Virgen de la Salud, del municipio. En concreto, se representó en los suelos de Belluga la que esta edición pasada de 2011 se instaló en la plaza del Príncipe de Archena.
Al acto, además del cura Párroco de la Iglesia de San Juan, Alfonso Alburquerque, y representantes de la Hermandad del Corpus, asistieron a la inauguración el Concejal archenero Andrés Rodríguez, el Concejal de Festejos del Ayuntamiento murciano, Rafael Gómez, y el Director del Festival de Folclore del Mediterráneo, Manuel Fernández Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario