19 de septiembre de 2011

El Rey recibe mañana en la Zarzuela al presidente de la Región de Murcia

La Verdad

El Rey recibirá mañana al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en el palacio de la Zarzuela, dentro de la ronda de reuniones del monarca con los mandatarios autonómicos elegidos en los comicios celebrados en el pasado 22 de mayo.

El Rey comienza las entrevistas hoy con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Estos contactos tienen como fin intercambiar impresiones sobre la situación de cada comunidad autónoma al comienzo del nuevo mandato de los presidentes electos y a falta de dos meses para que se celebren los comicios generales.
También coinciden en un momento en el que se mantiene la preocupación por la crisis económica y la inestabilidad de los mercados, en gran medida por las incertidumbres sobre Grecia.
La audiencia de Don Juan Carlos con Aguirre está prevista hoy a las 13.00 horas en su despacho en el palacio de la Zarzuela, donde el Jefe del Estado ha concentrado su actividad oficial desde la intervención quirúrgica en el tendón de Aquiles izquierdo a que se sometió el pasado día 5.
La ronda sigue mañana con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y con el de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.
El miércoles será el turno del presidente de Cantabria, Juan Ignacio Diego, y de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
La Casa del Rey no ha dado a conocer todavía la fecha de los encuentros con los demás líderes regionales.
La intención de Don Juan Carlos es citar a todos los presidentes autonómicos elegidos o que repiten en el cargo tras los comicios de mayo, así como los de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Las regiones en las que no se celebraron elecciones fueron Cataluña, Andalucía, País Vasco y Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario