14 de mayo de 2011

Zapatero insiste en que los del PP son "los auténticos de derechas, derechas

...........Rajoy responde a Zapatero: "Solo cabe el miedo a los gobiernos incompetentes, no a la derecha"

  • El presidente del Gobierno obvia Gürtel en Valencia, en su quinto mitin
  • Afirma que "hay partido para ganar" las elecciones y que habrá "sorpresas"
  • Radio Televisión Española

MARIANO RAJOY EN ZARAGOZA
El presidente del PP, Mariano Rajoy, en el mitin central de los populares aragoneses.EFE/DIEGO CRESPO

ANA MARTÍN PLAZA 
14.05.2011 - 13:57h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha insistido en el mensaje del miedo a la derecha en su quinto mitin de campaña, celebrado en la plaza de toros en Valencia, donde no ha hechoninguna referencia expresa a Gürtel. El secretario general del PSOE ha insistido en que los del PP "son los auténticos de derechas, derechas" y los ha comparado con la ultraderecha finlandesa.
"Cuando nosotros decimos que son la derecha de la derecha se ofenden", ha señalado Zapatero que ha añadido que "simplemente" dicen "dónde están ideológicamente".
Para argumentar su afirmación, ha hecho mención a las declaraciones de los dirigentes del PP de Cataluña que han responsabilizado, según Zapatero, a los inmigrantes de traer a España enfermedades ya erradicadas.
Un partido "que dice eso de los inmigrantes y de los seres humanos" es como el de los Auténticos Filandeses, una formación de ultraderecha decisiva en el país nórdico tras las últimas elecciones, ha dicho Zapatero. "Aquí son los auténticos de la derecha".
Zapatero ha pedido a Rajoy "que pasa de puntillas y que no se moja", que desautorice al PP de Cataluña y defienda a los inmigrantes. El secretario general del PSOE también ha asegurado que "hay que ser muy derechas" para hacer lo que los 'populares' "hacen aquí con Canal 9".
El presidente del Gobierno ha acusado a los dirigentes del PP de ponerse "un disfraz" y ponen el lema "Centrados en ti" en los carteles y vallas electorales cuando tendrían que añadir "coma, Zapatero".

Zapatero no hace mención a Gürtel en Valencia

El secretario general del PSOE no ha mencionado ni una sola vez el caso Gürtel en su intervención ante una abarrotada plaza de toros de Valencia, a la que han asistido 10.000 personas.
A pesar de que era de esperar que Zapatero utilizara la imputación del candidato del PP al Gobierno valenciano y presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por un presunto delito de cohecho impropio por recibir presuntamente trajes de la trama corrupta, no ha hecho ninguna referencia, al menos explícita.
Únicamente se ha dirigido al portavoz del PSCV-PSOE en las Cortes valencianas, Ángel Luna, con un "Ángel, valiente". Luna tuvo que sentarse en el banquillo, aunque finalmente fue absuelto, por haber hecho público en el parlamento un informe de Gürtel que permanecía bajo secreto sumarial.
Antes, Zapatero ha pedido el "voto decidido y valiente" para Jorge Alarte, el candidato socialista a la Generalitat.

Zapatero: "Hay partido para ganar las elecciones"

El secretario general del PSOE ha arrancado su mitin asegurando que "hay partido de aquí al 22 de mayo para ganar las elecciones. Hay partido y va a haber sorpresas".
Ha afirmado que "el único programa del PP" es "jalear la crisis económica y el paro". Su "única apuesta política", según Zapatero, es "esperar" a que la crisis "dure" lo suficiente como para llevarles al poder.
El paro para ellos "no es una preocupación, para ellos es una esperanza, como ha hecho Esperanza". Zapatero se ha referido así a los carteles que el PP de Madrid relaciona a Tomás Gómez con los cinco millones de parados sin identificar que se trata de un cartel de los 'populares'.
Este mismo domingo, se ha sabido que la Junta Electoral Provincial de Madrid ha decidido no ordenar la retirada de los carteles pero ha pedido al PP que los identifique como suyos, informa Efe.

Rajoy ha "perdido" porque no ha caído España

El secretario general del PSOE ha criticado que hace un año el PP se abstuviera en el Congreso en la votación del primer paquete de medidas económicas que impulsó el Gobierno, con la congelación de las pensiones y el recorte del salario de los funcionarios.
"El PP y Rajoy apostaron por derrocar al Gobierno aunque eso supusiera que cayera España. Ni consiguió derrocar al Gobierno ni llevar a España al rescate. Perdió", ha señalado Zapatero.
Ha criticado que Rajoy solo hable en la campaña de "economía y paro" y no hablen ni de ciudades, vivienda o alcaldes. Zapatero ha reconocido que tenía ganas de que empezara la campaña electoral, porque el PP lleva "tres años de campaña electoral" mientras otros llevan "luchando" tres años.
Zapatero ha alertado también de que el líder del PP ponga como ejemplo la política económica que impulsó el PP al llegar a la Moncloa en 1996. "Fue cuando cambiaron las leyes para que todo fuera urbanizable", ha subrayado el secretario general del PSOE responsabilizando a los 'populares' de sentar las bases de la burbuja inmobiliaria.
"Lo único que no hay que hacer es volver a 1996", ha subrayado.

MIRIAM HERNANZ 14.05.2011 - 13:56h
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha denunciado que el PSOE "vuelve a hablar de miedo a la derecha" en sucampaña electoral de cara al próximo 22-M, cuando "de lo único que cabe tener miedo es del paro, los recortes sociales y de un Gobierno incompetente responsable de esta situación".
En un mitin electoral en la Plaza de Toros de La Misericordia, en Zaragoza, donde ha arropado al candidato 'popular' a la alcaldía de esta ciudad, Eloy Suárez, y a la aspirante del partido al Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudy, el presidente del PP ha sometido a un 'examen' al público que ha acudido masivamente al acto.
"¿Quién recortó los sueldos a los funcionarios?, ¿quién suprimió la deducción del IRPF de los 400 euros?", ha ido enumerando Mariano Rajoy, al tiempo que el público iba contestando a coro "Zapatero, Zapatero".
El jefe de filas del partido de Génova ha apostado por "agitar la ilusión por un cambio de futuro" frente un gobierno al que le "tienen que imponer los deberes desde las instituciones europeas", en alusión a la previsión de la Comisión Europea sobre que España no cumplirá con los objetivos de déficit.

"Ooaa, oaa, Mariano a la Moncloa"

"¿Cómo se puede confiar en alguien que dijo que tendríamos la renta per cápita de Alemania? Y a día de hoy, Alemania tiene un 6% de paro y España un 21%", ha defendido el líder 'popular', quien ha hecho un ejercicio de memoria para recordar todo tipo de "promesas incumplidas" por el presidente del GObienro, José Luis Rodríguez Zapatero, quien "llegó a situar la economía española en la Champions League".
Cree que los candidatos del PP en Aragón gestionarían bien el dinero público
Entre gritos de "Zapatero dimisión" y "Oaa, oaa, oaa, Mariano a la Moncloa", Rajoy ha comenzado el segundo fin de semana de campaña ensalzando la capacidad de Eloy Suárez, una "persona que apuesta por una administración austera" sin caer en "los recortes que ha hecho el Gobierno central".
Sobre Luisa Fernanda Rudy, "la primera mujer presidenta del Congreso de los Diputados, Mariano Rajoy ha concluido su intervención defendiendo que todos los aragoneses saben que "su dinero estaría bien cuidado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario