25 de mayo de 2011

ARCHENA/ Charlas de primeros auxilios para los alumnos de institutos organizadas por Cruz Roja de Archena

CRUZ ROJA ARCHENAAyuntamiento de Archena
Responsables del Instituto de Educación Secundaria Valle del Segura de Blanca solicitaron la presencia de voluntarios de Cruz Roja en este centro de estudios para llevar a cabo una serie de charlas basadas en primeros auxilios y dirigidas a los alumnos de Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de la ESO.
La Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Archena y el Valle de Ricote, atendiendo a la demanda del centro, puso a disposición del mismo un total de cuatro voluntarios debidamente preparados e instruidos en materia formativa que les capacitaba para llevar a cabo esta serie de actividades.
Además, se desplazaron al lugar una ambulancia de soporte vital básico y un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida que, como era de esperar, rápidamente captaron la atención del alumnado.
Los jóvenes se dividieron en siete grupos para que la formación fuese lo más instructiva posible. Dado el gran número de participantes que obtuvo la actividad, cada grupo contó con un total de cincuenta y cinco minutos para tratar las distintas cuestiones sobre primeros auxilios. Este hecho creó expectación y mucho interés entre el alumnado, según manifestaron en el momento final. Por este motivo el departamento de formación de Cruz Roja Archena se plantea llevar a cabo una nueva visita al centro para reforzar los conocimientos adquiridos, en esta ocasión, tratando de dilatar al máximo posible el tiempo con el que se dispone para presentar los distintos puntos del tema, según precisaron responsables de Cruz Roja Archena.

Por su parte, Cruz Roja felicita al centro por su excelente labor con sus alumnos y anima a sus directivos a seguir llevando a cabo actividades como esta, en las que la Asamblea Comarcal de Archena y el Valle de Ricote, estará encantada en participar cuantas veces se precise, con el fin de enseñar a los jóvenes todo tipo de medidas de prevención y como actuar ante una situación de urgencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario