16 de mayo de 2011

Empate sin goles entre Barça y Depor en el día de los homenajes

El conjunto coruñés hizo el pasillo de honor al campeón de Liga
Antes hubo homenaje de la afición al Barça de balonmano
Datos y estadísticas del
 FC Barcelona 0-0 Deportivo de la Coruña

Radio Televisión Española

Ficha del partido:
0. Barcelona: Valdés; Bartra, Mascherano (Alves, min.53), Fontàs, Abidal (Maxwell, min.53); Thiago, Keita, Jonathan dos Santos (Oriol Romeu, min.83); Jeffren, Bojan y Afellay.
0. Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo; Juan Domínguez, Aythami, Rubén, Adrián (Riki, min.83); Valerón (Xisco, min.90) y Lassad (Guardado, min.65).
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Aythami (min.42) y Lopo (min.79).
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo séptima y penúltima de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 70.044 aficionados. Antes del partido, la afición barcelonista rindió un homenaje a la sección de balonmano, campeona de la Liga Asobal.
Posteriormente, los jugadores del Deportivo hicieron el pasillo de honor al Barça, que el martes se proclamó campeón de Liga en el campo del Levante.
El Camp Nou guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el terremoto de Lorca (Murcia) esta semana.
Al final del encuentro, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, entregó al capitán del Barça, Carles Puyol, la Copa de la Liga.

RTVE.es / AGENCIAS 
15.05.2011
Empate sin goles en el Camp Nou entre Barça y Deportivo, que beneficia en parte a los coruñeses aunque no resuelve aún su situación de peligro de descenso. El encuentro fue lo de menos para los locales, que celebraron el título de Liga al término con vuelta de honor incluida. [Datos del partido]
Partido de pulso congelado entre Barça y Depor, que en la primera parte ofrecieron un pobre espectáculo, con un conjunto catalán repleto de suplentes y un rival al que parecía que el empate ya le iba bien para su lucha por asegurarse la continuidad en primera.
Los barcelonistas armaron un equipo escasamente consistente, ya que la estructura titular, a excepción de Valdés, o bien estuvo en el banquillo (Messi) o en el graderío (Piqué, Puyol, Sergio Busquets, Iniesta y Villa).
En el Deportivo, su técnico, Miguel Ángel Lotina, que vio el partido desde el palco por sanción, no reservó ningún efectivo, pero sí que maniató a su equipo atrás, a la espera de cómo se iba a tomar el Barça el partido.
El Barça movía el balón en el centro del campo, con el joven Thiago como inspirador del juego de su equipo, y delante Bojan y Jeffren esperaban por las bandas balones para servir juego ofensivo.
Con Messi en el banquillo, el holandés Afellay fue el barcelonista que se movió con más libertad en el centro del campo y en ataque, y de él salieron los disparos con mayor intención contra la meta de Aranzubía
En el segundo tiempo, el Barcelona ordenó dos cambios y con la entrada de Alves, en el 53, el ritmo del encuentro azulgrana adquirió otra velocidad, como cuando en el 59 recibió un balón en diagonal, lo centró al área y Jeffren ni Bojan no llegaron al remate por poco.
Al final del choque, el Barça se llevó un susto cuando Fontàs no acertó en la cesión y Valdés tuvo que salvar a su equipo del disparo franco de Riki.

Entrega del trofeo

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, entregó, tras el encuentro disputado en el Camp Nou entre Bara y Deportivo de la Coruña, el trofeo de campeones de Liga, el vigésimo primer título domestico de los catalanes.
Villar entregó el trofeo a los capitanes del conjunto azulgrana Xavi Hernández y Carles Puyol. Después los jugadores del conjunto culé levantaron la Copa junto a sus compañeros, celebrándolo con su afición. A su vez disfrutaron de los fuegos artificiales que previamente habían sido preparados para celebrar el campeonato conseguido y para dar por finalizada la temporada futbolística en el Camp Nou, lugar al que podrían volver si logran vencer al Manchester United en la final de la 'Champions League'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario