19 de mayo de 2011

ARCHENA/ Entrevista a Ana Belén Martínez Gonzálvez, candidata nº 3 de UIdP al ayuntamiento de Archena

Archenanews
Hoy entrevistamos a la candidata nº 3 de Unión Independiente del Pueblo, Ana Belén Martínez Gonzálvez, muy ilusionada con el Proyecto del que forma parte como  y que gustosamente contesta a nuestras preguntas:
Me gustaría que nos explicaras por qué habéis formado un nuevo partido político y decidís presentaros precisamente ahora, en esta situación de crisis, a las elecciones.
Pues, precisamente, ha sido la situación tan profunda de crisis económica que vivimos en Archena, la que nos activó hace ya un año a ponernos en marcha en este nuevo proyecto político.

El ayuntamiento no puede seguir derrochando con los impuestos de todos nosotros, necesitamos una política de austeridad pero también necesitamos una política que proponga y cumpla ideas novedosas para reactivar, fundamentalmente la economía, pero también mercado de abastos, el comercio rural, el empleo en jóvenes, la actividad con mayores, las actividades culturales y deportivas, ayudas a inmigrantes, acondicionamiento para personas con minusvalía, y otras muchas propuestas que llevamos en nuestro programa electoral.

¿Cuál es tu profesión, y me gustaría saber si has desarrollado alguna parte específica del programa electoral que presentáis?
Soy médico, y me he encargado fundamentalmente de la parte del programa relacionada con sanidad y consumo.
Aunque tengo que decir y agradecer a todas las personas que están en la candidatura, afiliados y simpatizantes del partido, la contribución que han tenido en la elaboración del programa, plasmándose sus ideas en propuestas electorales; en relación a esto destacar que una de nuestras propuestas es que los archener@s puedan participar activamente en las decisiones del ayuntamiento a través de un buzón de sugerencias y con la creación de referéndums populares en la toma de decisiones importantes para nuestro pueblo.
Queremos que el Ayuntamiento de Archena trabaje para el pueblo y no al revés.

¿Qué te ha llevado a participar en el proyecto político de Unión Independiente del Pueblo?
Pues verás, yo no he estado anteriormente en política porque nunca me ha interesado. Hago un inciso: siempre he votado y lo considero, personalmente, tanto un derecho como un deber de los ciudadanos, para poder tener derecho a quejarnos y denunciar determinadas situaciones si el partido mayoritario no cumple lo prometido en su programa electoral.
Cuando desde UIdP me propusieron estar con ellos me cautivó entrar en un partido diferente a los de siempre, un partido con ideas renovadas, actuales, novedosas, que quiere cambiar la situación de pueblo dormitorio que tenemos, y que su idea fundamental es “luchar por el pueblo pero con el pueblo”.

Las malas lenguas van diciendo que habéis formado un tripartito junto con PSOE e IU, ¿qué hay de cierto en eso?
Pues creo que tú mismo lo has respondido, son las malas lenguas.
Sabemos que el PP ha difundido un boletín donde afirman que hemos pactado un tripartito junto con PSOE e IU y que vamos todos contra ellos; pero teniendo en cuenta que todo lo que hace y dice últimamente el PP se basa en mentiras (quizá por miedo a ser los grandes destronados del feudo que han creado en el Ayuntamiento) no es de extrañar. Nos da la impresión de que es el PP el que está intentando negociar con otros partidos (PSOE o IU) para mantenerse en el Ayuntamiento; para ellos todo vale aunque sea a base de mentiras.
Nosotros jamás hemos ido ni contra ellos ni contra nadie, nuestra idea básica desde que nació UIdP es trabajar para Archena y con los archener@s para crear y cumplir el mejor programa electoral que hay. Por tanto, lo del tripartito es una afirmación totalmente falsa.
Es más, las 232 medidas que proponemos en nuestro programa electoral se han firmado ante el notario de Archena, que dá fé pública de que se van a cumplir.
Además el PP ha esperado a que esté publicado nuestro programa electoral para copiarlo casi íntegramente. Hasta las ideas más novedosas (no propuestas anteriormente por ningún otro partido en España) propuestas por UIdP para estas elecciones han sido copiadas. Es muy importante que todos tengamos en cuenta que en los últimos 4 años el PP sólo ha cumplido un 22% de su programa electoral.

¿Qué propuestas lleváis en vuestro programa electoral para reactivar la economía, que es lo que nos preocupa a la mayoría?
Una de las medidas fundamentales es la reducción del pago del impuesto de bienes e inmuebles (IBI), lo que todos conocemos como contribución; los economistas de nuestro partido han valorado la situación y es mejor que paguen muchos archener@s poco, que pocos archener@s mucho, y está claro que así aumentará la recaudación municipal; ahora mismo desde el Ayuntamiento están sangrando el bolsillo de todos nosotros con la subida de impuestos.
Pagaremos a los acreedores y proveedores del municipio mediante la refinanciación de la deuda financiera.
Queremos crear una Oficina de Control Presupuestario, como órgano de información y seguimiento de la actividad presupuestada.
Vamos a impulsar bonificaciones fiscales a familias numerosas y colectivos, que por diversas circunstancias se encuentran en situación de emergencia, como familias con todos sus miembros en paro.   
Tenemos muchas más medidas desarrolladas en nuestro programa electoral, quien quiera verlas puede hacerlo en nuestra página web: http://www.uidp.es.

¿Qué otros puntos clave defendéis en vuestro programa electoral?
Tenemos propuestas en sanidad, comercio, jóvenes, nuevas tecnologías, mayores, cultura, desarrollo local, agricultura...
Es nuestra intención crear una Cooperativa Agrícola Municipal, donde cualquier archener@ será cooperativista por el mero hecho de ser del pueblo, pudiendo vender sus productos a esta Cooperativa, ganando tanto el agricultor, porque vende su producto a precio de mercado, como el Ayuntamiento, que aperturará el producto a mercados regionales, nacionales e internacionales.
Una propuesta dirigida a jóvenes empresarios es crear un Vivero de empresas en las instalaciones del antiguo Instituto Vicente Medina, donde tengan una ubicación temporal para poder desarrollar su actividad. Proponemos también en jóvenes crear zonas de conexión wifi, aula de noche en la biblioteca. Para familias, y fundamentalmente para apoyar a la mujer trabajadora activar el Plan Concilia, bajar un 10% el precio de la guardería municipal. En mayores, habilitar espacios públicos y parques. 

1 comentario:

  1. Yo voto UIdP. Pienso que es gente preparada para lo que hace, y tienen auténticos pesos pesados en su lista para hacer lo que hacen...

    ResponderEliminar