27 de abril de 2011

Estocada del Barcelona en el Bernabéu

Dos goles de Messi acercan al Barcelona a la final de la Champions
El Madrid pierde para la vuelta a Ramos, Pepe y Jose Mourinho
Así ha sido el Real Madrid-Barcelona, minuto a minuto
Radio Televisión Española

Casillas no pude impedir el gol
GN/JB
Vídeos relacionados

Ficha técnica:
0. Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Pepe, Lass; Ozil (Adebayor, min. 46), Di María y Cristiano Ronaldo.
2. FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves; Piqué, Mascherano, Puyol; Xavi, Busquets, Keita; Pedro (Afellay, min. 71), Messi y Villa (Sergi Roberto, min. 90).
Goles: 0-1. Min. 76. Messi resuelve un servicio de Afellay desde la derecha. 0-2. Min. 87. Messi, en jugada personal.
Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Dani Alves (44'), del FC Barcelona. Expulsó con roja directa a Pinto camino del vestuario a llegar el descanso por un incidente con Arbeloa. Amarilla a Sergio Ramos (52'), Adebayo (82'), del Real Madrid y a Mascherano (57'), del FC Barcelona. Expulsó con roja directa a Pepe (61'), del Real Madrid por una entrada a Dani Alves. Y posteriormente a José Mourinho (64'), que siguió el partido desde la primera fila por protestar.
Incidencias: 75.000 espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu. Ida semifinal Liga de Campeones. Cerca de 3.000 hinchas del FC Barcelona animaron a su equipo. 21 grados. Un puntero láser iluminó desde el fondo norte a los jugadores del FC Barcelona.
RUBÉN HERAS
RUBÉN HERAS - MADRID 
27.04.2011 - 22:38h
El Barcelona ha dado un duro golpe al Real Madrid en el primer envite de la Champions, con dos goles de Messi que acercan al Barcelona a Wembley y minimizan las opciones del Madrid, que cedió su primera derrota en el carrusel de clásicos en un partido muy bronco marcado por la expulsión de Pepe. [Así ha sido el Real Madrid 0-2 Barcelona]
La roja directa al baluarte madridista por un plantillazo sobre Alves significó un punto de inflexión en el choque, que hasta entonces discurría con un 0-0 en el marcador y con una tensión creciente entre ambos contendientes. Las protestas de Mourinho por la decisión de Stark acabaron con el portugués en la grada. Ambos, junto con Ramos, por acumulación de tarjetas, se perderán el partido de vuelta en el Camp Nou.
El Madrid, con diez jugadores, no pudo detener a un Barcelona cómodo durante los noventa minutos, que encontró el camino hacia el gol de las botas de Messi. La 'Pulga' terminó de hundir la nave madridista con dos goles que dan una ventaja casi definitiva al Barça en la eliminatoria.
El equipo azulgrana aprovechó la oportunidad y solventó bien un encuentro extraño, en el que el fútbol brilló por su ausencia y en el que la pizarra de Pep ganó a la de Mou. De nuevo muy defensivo, el Real Madrid repitió la actitud del clásico liguero y cedió el balón a su rival. El Barcelona ensanchó el campo y se dedicó a tocar el balón, sin prisa alguna, desde su parcela, y poco a poco fue desgastando la presión madridista.

La tensión salta de la sala de prensa al campo

Así, el primer tiempo aburrió al personal con un exceso de respeto entre ambos equipos y escasas oportunidades de gol. El Barcelona parecía conformarse con el empate y la presión del Madrid fue infructuosa, llegando a desesperar a Cristiano Ronaldo, una isla en el ataque madridista.
En plena espesez llegó la primera oportunidad clara del choque, con un disparo de Xavi sobre Casillas. El azulgrana recibió un pase entrelíneas de Messi y disparó sobre el capitán madridista, que repelió el balón. Al Madrid, por su parte, le costaba horrores mantener la posesión del balón y solo creaba peligro a balón parado.
Los minutos pasaban y la temperatura subía por momentos. Un choque de Pedro con Arbeloa en el minuto 37 encendió la mecha definitivamente. Primera tangana. En el 44 Busquets se quejó de un golpe inexistente en la cara de Marcelo. Segunda polémica. En el 46, entre bronca y bronca, el Madrid disfrutó de su mejor ocasión del partido,con un fuerte disparo de Cristiano desde la frontal que despejó Valdés con el pecho y que recogió Özil. El alemán disparó a bocajarro pero el portero azulgrana despejó el peligro con los pies.
La oportunidad madridista coincidió con el final de la primera parte y la bronca en el túnel de vestuarios, que acabó con Pinto expulsado después de su cara a cara con Chendo, secretario técnico madridista.

Roja a Pepe y recital de Messi

El descanso no bajó la temperatura y el colegiado comenzó a echarse la mano al bolsillo. La primera la vio Ramos en el 52 por derribar a Messi en carrera. Tarjeta justa y sanción para el sevillano, que no jugará en el Camp Nou. En el 54 Mascherano vio la amarilla por derribar a Pepe. Y en el 60 el portugués se fue directo a la ducha por un plantillazo sobre Alves.
Una rigurosa decisión de Stark que enfureció a Mourinho, también expulsado, y que aprovecho el Barcelona para finiquitar el partido y practicamente la elminatoria. Aunque los de Guardiola no disfrutaron de la tranquilidad de la primera mitad, sus llegadas eran más incisivas. Una gran jugada de Xavi trasladó el balón hacia Villa, cuyo disparo fue rechazado por Casillas. Pedro remató el rechace del mostoleño, pero el balón se marchó fuera por poco.
El Madrid ganó ambición con Adebayor en el campo pero su peligro seguía llegando a balón parado. El partido estaba en su momento decisivo y Guardiola metió en el campo a Afellay en el minuto 70. Seis minutos después, el holandés desbordó a Marcelo y metió al centro del área, donde Messi anotó el primer tanto de la noche.
No fue la última palabra del crack argentino, al que le reclamaron la amarilla por una mano intencionada. El '10' todavía tuvo tiempo de marcarse un jugadón marca de la casa para sentenciar la eliminatoria y, si una gesta blanca en el Camp Nou no lo impide, pedir sitio en la finalísima de Wembley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario