13 de abril de 2011

ARCHENA/ Telefónica vuelve a cortar las líneas de teléfono municipales

ASCENSORES DE COLEGIOS SIN LINEA TELEFÓNICA DE EMERGENCIA
PSOE Archena
Nuevamente, Telefónica vuelve a cortar las líneas de teléfono a servicios básicos municipales, en este caso le ha tocado en “suerte” a los ascensores de algunos colegios públicos de Archena, con el consiguiente peligro de que en los mismos se produjera cualquier emergencia sin poder comunicar la misma.


Esta situación se reitera por la deuda que el Ayuntamiento de Archena mantiene con la empresa Telefónica, de las líneas de teléfono cortadas, que según fuentes de la compañía suministradora, asciende a más de 5.000€ correspondientes únicamente a cuatro líneas de teléfono ¿cuántos meses estarán sin pagar los recibos de estas cuatro líneas para alcanzar esta deuda?.

De momento son cuatro las líneas cortadas, pero la empresa Telefónica seguirá dejando sin servicio nuevas líneas si su deuda persiste.

Desde el Grupo Municipal Socialista venimos denunciando durante una larga temporada los cortes de suministro tanto eléctrico, telefónico a los servicios básicos que se les prestan a los ciudadanos, además de que en la época de más frío de este invierno instalaciones municipales como la Piscina Cubierta y algún que otro colegio han tenido falta de gasoil para las calefacciones. También a algunos colegios de la localidad han sufrido robos porque las alarmas también fueron cortadas por falta de pago, teniendo que asumir en estos momentos algunos de esos colegios la deuda del Ayuntamiento para que le den servicio de Alarma a su centro y con cargo al dinero que dispone el colegio.

La negligencia y dejadez de los gobernantes municipales, ha hecho que la seguridad de los alumnos, docentes y personal no docente que utiliza habitualmente los ascensores para el traslado de niños con dificultades motóricas, quede anulada, pudiendo ocasionar situaciones de riesgo que no se puedan comunicar en caso de emergencia.

Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos que se restablezcan a la menor brevedad posible las líneas telefónicas que han sido cortadas para que la seguridad vuelva a su cauce normal en los edificios públicos de nuestro municipio, así también pedimos la responsabilidad política y la DIMISIÓN de Patricia Fernández por ser la Presidenta de la Comisión de Hacienda, de la cual es competencia el pago de las facturas y poner en riesgo la seguridad de nuestros hijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario