La 'piedra' caída el viernes por la tarde en el norte de la Región arrasó con buena parte de la producción de fruta de hueso temprana
25.04.11 - 13:59 -
LAVERDAD.ES | MURCIA |
Las intensas lluvias de este fin de semana, que se manifestaron en forma de pedrizo el viernes por la tarde en el norte de la Región, han ocasionado cuantiosas pérdidas en los frutales de Jumilla y, especialmente, de Cieza.
Reunidos sobre el terreno, autoridades municipales y organizaciones de productores han cifrado en 540 hectáreas el área afectada por el granizo en el norte del municipio de Cieza y en hasta 45.000 las peonadas que se van a dejar de contratar para el manipulado de una fruta totalmente perdida.
"Es un verdadero desastre", ha asegurado Santiago Martínez Gabaldón, presidente de Fecoam, en el programa 'Protagonistas Región de Murcia' de Punto Radio. "Los agricultores tienen la fruta asegurada, pero se pierden muchísimos jornales".
El alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, ha lamentado que la producción afectada, la de fruta de hueso temprana, sea precisamente la más rentable y ha calificado el panorama en los huertos de "desolador. No se ha salvado ningún fruto".
El granizo fue tan intenso que ha perjudicado incluso "las yemas de producción del año próximo" y ha afectado a la madera de los árboles, según Gabaldón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario