Europa Press
Balneario de Archena ha presentado concurso voluntario de acreedores para tratar de reducir al máximo los efectos negativos de la falta de liquidez temporal y conseguir que todas las personas, entidades, empresas y agentes implicados puedan percibir lo que por derecho les corresponde, siendo el principal objetivo la plantilla de personal y empresas proveedoras, según han informado fuentes de la empresa en un comunicado de prensa.
Al respecto, la empresa ha asegurado que a mediados de 2008, ya entrada la crisis global, la organización empresarial se ve obligada, con el fin de poder dar viabilidad a la devolución de la deuda contraída, a iniciar negociaciones para renovar las obligaciones y a refinanciar la deuda a largo plazo lo que conllevó un desmesurado coste de refinanciación.
Asimismo, las políticas comerciales practicadas en la organización han conseguido en 2010 una ocupación media anual del 77,84 por ciento en la suma de las instalaciones hoteleras y representan un 8,60 por ciento de incremento respecto de 2009, generando a la vez un crecimiento económico del 4,57 por ciento, lo que "demuestra que se ha conseguido, no mantener, sino aumentar la confianza de los clientes en la empresa termal".
Al hilo, la empresa ha asegurado que "como demuestran los datos, las soluciones acometidas por la dirección de Balneario de Archena están en el camino correcto".
Esta situación, han comentado fuentes de la empresa, da confianza, a pesar de que a corto plazo se tengan que tomar medidas temporales y transitorias de reorganización de obligaciones de pago contraídas, y anima a continuar adelante sabiendo que Balneario de Archena es uno de los Balnearios más prestigiosos y con más futuro de España y de Europa hecho ratificado por los certificados y galardones que las mas reputadas entidades de garantía y reconocimiento de calidad han otorgado a nuestra organización.
De esta manera, a primera hora de este jueves con el fin de transmitir la confianza y seguridad que los propios administradores tienen, la organización ha reunido, para informar de primera mano, a empleados, proveedores y clientes y trasmitirles el buen comportamiento y predisposición que las entidades financieras han mostrado en la solución de la situación temporal que Balneario de Archena atraviesa.
Asimismo la dirección de Balneario de Archena quiere agradecer a empleados y proveedores su comprensión por las molestias e inconvenientes que esta situación le pueda causar.
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