6 de marzo de 2011

Presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de Archena 2011

Contiene reportaje fotográfico
Cabildo superior de Cofradías
Ayer sábado fue presentado el Cartel de la Semana Santa de Archena 2011 en la Parroquia S. Juan Bautista de Archena. Comenzó el acto con la lectura del Acta por parte de D. José Julian García (Secretario del Cabildo Superior de Cofradías) en la que se nombraba al Pregonero y al Nazareno del Año, así como indicando a que imagen y Cofradía pertenecía este año el cartel anunciador. La imagen en concreto de este cartel hace referencia al Descendimiento de Cristo, conjunto perteneciente a la Cofradía del Cristo del Gran Poder.
Posteriormente tomó la palabra D. Juan Pio Abenza Moreno (Presidente del Cabildo Superior de Cofradías), el cual elogió a la figura del pregonero de este año como expresó un sentido recuerdo por el Nazareno del Año a titulo póstumo de este año D. Santiago Lorente Brox.
Inmediatamente después D. Alfonso Alburquerque (párroco de la Iglesia S. Juan Bautista y Capellán del Cabildo) destacó la importancia de contar con un Cabildo de Cofradías en Archena, agradeciendo a éste la campaña de recogida de alimentos que realizó en fechas pasadas para Cáritas, así como la gran labor realizada con los jóvenes en la Convivencia de Jóvenes Cofrades celebrada recientemente.
D. Sergio Lorente (hijo del Nazareno del Año a Título Póstumo D. Santiago Lorente Brox) quiso expresar el enorme agradecimiento de su familia a todos cuantos han hecho su parte por que su padre recibiese este homenaje.
El pregonero de la Semana Santa D. José García Gómez se mostró muy agradecido por su elección como tal, e incidió sobre todo en la importancia de vivir nuestra Semana santa archenera, participando en todo los actos religiosos que tengan lugar. Recordó asimismo sus primeros pasos en Los Armaos cuando tan sólo tenía 8 años y su posterior paso a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la que forma parte desde entonces hasta nuestros días.
Por último el alcalde de Archena D. Manuel Marcos Sánchez llamó la atención de que en Archena se realizase este acto incluso antes de la Cuaresma, cuando en el resto de pueblos hoy estaban de carnaval. Además renovó su compromiso y el del ayuntamiento por seguir apoyando en todo lo posible la Semana Santa archenera.
Tras la entrega de los premios del Concurso de Fotografía se procedió a descubrir el Cartel de este año por parte del alcalde D. Manuel Marcos Sánchez y el Presidente del Cabildo D. Juan Pio Abenza.
La noche finalizó con un broche de oro musical, en concreto con un Recital de piano y violín a cargo de D.Luis Eduardo Banegas y Dª Eva María Hernández, una actuación que fue aclamada por el público asistente como un final de auténtico lujo por la calidad de las piezas interpretadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario