27 de marzo de 2011

El Real Murcia mete el turbo

Golea al Ceuta (5-0) y abre distancia con el Sevilla At., que empató contra el Caravaca (3-3)

EVA FRANCO.-/ La Verdad

La jornada fue perfecta. La felicidad, competa. El Real Murcia es aún más líder. Gana con contundencia a uno de los mejores equipos de la categoría y abre distancias. Su único rival, el Sevilla Atlético, empató con el Caravaca y cedió dos puntos. No siempre una victoria es igual a tres puntos. La de ayer, en Nueva Condomina, vale cinco y la moral por las nubes tras golear al Ceuta y disfrutar de un plácido partido, sin sufrimiento y con un festín goleador.
En el minuto uno el Real Murcia ya había hecho añicos el empate. Fue gracias a un cabezazo del defensa Iván Amaya tras un centro de Albiol. Increíble. El estadio se quedó con la boca abierta y con el deseo de lograr los tres puntos por la vía rápida ante un rival de entidad, el primero que se atrevió a ganar al Real Murcia en la primera vuelta cuando visitó su estadio.
Pero los deseos de la afición se quedaron cortos. El partido dio mucho más de sí. Más de lo que los aficionados podía haber soñado. Y fue gracias a la aportación del árbitro, que señaló un penalti dudoso y expulsó en el minuto 14 a Aridane. Pedro puso el segundo gol en el marcador tras lanzar el penalti y a partir de ahí el encuentro se convirtió en una gran fiesta de goles y de ocasiones.
Sólo hubo un equipo en el campo, con jugadores con hambre y con ganas de sentenciar a lo grande. Pedro volvió a ser un futbolista participativo, que busca la pelota e intenta lucirse en los metros finales. Cañadas pide a gritos la titularidad. Cada vez que sale al campo deja destellos de calidad en el último pase, y Kike y Chando buscan el gol a la desesperada. Tanto, que Chando marcó dos y ya suma quince goles.
Con la superioridad en el campo y ante un rival empequeñecido, el partido sólo tuvo el color grana. Sin alternativa, el Real Murcia se hizo aún más líder a la espera del segundo partido en la cuesta que le toca subir al final de marzo ante dos rivales de entidad que están en la parte alta de la tabla. El sábado, a las seis de la tarde, viaja a San Roque de Lepe, donde puede dar un golpe definitivo al liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario