20 de marzo de 2011

El Real Murcia gana al P.D.. Ejido sin convencer (1-2)


Katxorro acorta distancias para el Poli Ejido. Kike y Cañadas marcaron en la primera parte para el cojunto grana

ERNESTO FERNÁNDEZ/ La Opinión
 El Murcia vuelve a tener un compromiso de esos en los que está obligado a ganar sea como sea por la importancia que tienen los puntos en juego. El Poli Ejido recibe a los granas inmerso en una profunda crisis tras la llegada de una nueva junta directiva hace dos meses que, lo primero que ha provocado, es que plantilla lleve el mismo tiempo sin cobrar. Pero el Poli demuestra de nuevo los graves problemas económicos que tienen la mayoría de clubes de la categoría. 


A los granas les toca repetir lo que hicieron en Estepona ante un rival en circusntancias similares. Lo importante al final será la victoria porque el líder no puede dormirse ni un segundo puesto que un tropiezo podría suponer que el Sevilla Atlético lo pasara por encima en la clasificación, un lujo que no pueden permitirse los pupilos de Iñaki Alonso. Un punto separa a murcianos y sevillanos. Los andaluces juegan a la misma hora en el Artés Carrcaso contra el Lorca Atlético.



Además, al margen de que en el Poli Ejido hayan dimitido en la última semana el director deportivo, el entrenador y algunos miembros del cuerpo técnico, la trayectoria deportiva del equipo tampoco era la ideal, puesto que los almaerienses acumulan una racha de siete jornadas sin conocer la victoria, con cinco derrotas y dos empates. Se presupone que son buenos síntomas con vistas a que el Murcia pueda llevarse la victoria al menos en condiciones normales. 



Iñaki Alonso, técnico del Real Murcia, no podrá contar con un referente en la faceta ofensiva. El alicantino Pedro será baja por sanción, mientras que estará disponible para el entrenador Ander Gago, una vez cumplido su castigo por la expulsión en Estepona. Su sustituto fue el canterano Mario Marín y esta semana no existirá debate alguno puesto que el murciano se queda en su casa al no entrar en la lista de convocados. 
Jorge Molino y Dani Hernández sigue en la enfermería, mientras que Richi está apto pero no se quiere arriesgar en su reaparición. Lo dijo el entrenador a comienzos de semana que si Richi no estaba esta semana, que lo normal es que estuviera preparado para la siguiente.



Una de las dudas en el rival era quién se sentaría en el banquillo ante los granas. La sesión de trabajo de ayer fue dirigida por José Antonio Lirola, que estará con el equipo mañana para evitar que haya un vacío en el cuerpo técnico del Poli Ejido. Distintas afirmaciones en la red apuntan a que tras el partido hará efectiva su dimisión. En definitiva, que el clima que se respira en Santo Domingo es bastante tenso y los rumores sobre la posible marcha de algunos jugadores han aparecido en el peor momento, como suele pasar por otra parte.



Referente al tema deportivo, Vicente Moscardó no podrá jugar al cumplir partido de sanción tras ver su quinta tarjeta amarilla, Dani Hedrera podría ser titular para el encuentro y la única bajas por lesión de Samu y Valerio. Eso sí, el portero Guillermo Ubierna pese a entrar en la convocatoria no apunta como titular, quien ocupara la portería celeste será Juanjo Tarifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario