Tras meses de retraso llega una semana después que Explorer 9
Entre sus mejoras destacan cambios en las pestañas y más velocidad
Radio Televisión Española
VANESA RODRÍGUEZ
22.03.2011 - 20:48hTras meses de desarrollo y varias versiones beta, este martes se ha lanzado Firefox 4 (descargar). La versión final del navegador de Mozilla llega con varias novedades y mejoras respecto a sus anteriores versiones entre las que destacan una mayor velocidad y cambios en la gestión de pestañas.
La nueva versión de Firefox llega tan solo una semana después del lanzamiento de Explorer 9, con el que Microsoft quiere recuperar el terreno perdido en favor del 'zorro de fuego' que ha llegado a superarlo en Europa.
Pero Firefox no le quita ojo a Chrome, el navegador de Google, que es el que mayor crecimiento registra en los últimos meses y que se ha ganado el favor de muchos internautas.
La expectación por la última versión del navegador de Mozilla se ha visto alimentada con una buena estrategia en las redes sociales.
En Facebook y en Twitter el equipo de la Fundación Mozilla ha vuelto a utilizar el lema "ayuda a difundirlo" invitando a la gente a unirse a la Fiesta Twitter de Firefox 4, una página donde el logo de Firefox 'baila' al ritmo de los tuits y avatares de aquellos que lanzan mensajes con el hashtag #fx4.
Y lo ha conseguido. A las pocas horas de estrenar la versión definitiva, ha alcanzado la cifra de más de dos millones de descargas, un ritmo espectacular que se puede seguir en tiempo real a través de un gráfico interactivo puesto en marcha para la ocasión.
Características de Firefox 4
El navegador que cambió la forma de navegar
El 9 de noviembre de 2004 se lanzó la versión 1.0 de Firefox, un nuevo navegador desarrollado por Mozilla que cambiaría para siempre la forma de ver internet. Esta organización sin ánimo de lucro, defensora del software libre, consiguió que poco a poco se cuestionara la hegemonía casi absoluta de Explorer.
Firefox se convirtió en todo un éxito en la Red, aupado por una comunidad de internautas que lo reivindicaba como la forma más segura de navegar frente a un Internet Explorer lleno de agujeros de seguridad.
Los partidarios de esta alternativa tenían claro cuales eran sus ventajas: era personalizable, bloqueaba los molestos pop-ups, permitía integrar servicios, era fácil e intuitivo y popularizó la navegación por pestañas (una nueva forma de navegar que más tarde acabaría adoptando el navegador de Microsoft). Además de todo esto, era gratis.
Bajo el lema "Difunde Firefox" (Spread Firefox), miles de webs, bloggers e internautas en general de todo el mundo, comenzaron a apoyar y promocionar la alternativa a IE. Hasta tal punto, que gracias a sus donaciones se llegó a publicar un anuncio de Firefox en el mismo New York Times.
Hoy ya tiene más del 30,7% de la cuota de mercado, según datos de Stat Counter.
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