9 de octubre de 2007

ARCHENA


Entregadas las escrituras de las últimas viviendas sociales de La Serretilla
Con la firma esta mañana de cuatro escrituras de permutas de viviendas de Promoción Pública y seis contratos de permutas del mismo tipo de viviendas, promovidas por el Instituto de la Vivienda y Suelo de la Comunidad Autónoma, en colaboración con el Ayuntamiento de Archena, finaliza el plan de realojo de las 32 familias que residían en el barrio periférico de La Serretilla. A cambio, estos vecinos tendrán que ceder al Ayuntamiento los terrenos de sus correspondientes casas-cueva de esta zona. De esta forma, el Ayuntamiento podrá regenerar el lugar, llamado popularmente como de La Serretilla, y convertirla en un parque público y de ocio.

Estas últimas familias que han obtenido las escrituras de las casas construidas unos metros más abajo de sus viejas casas-cuevas podrán ya ocupar sus nuevas residencias, al igual que ya lo hicieran sus 17 vecinos de barrio hace unos meses.

Al acto han asistido, además del notario de Archena, Francisco Soriano, la directora del Instituto de la Vivienda y Suelo, dependiente de la Comunidad Autónoma, Juana Castaño, y la concejala de Promoción Social del Ayuntamiento de Archena, Mari-Trini Gómez Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario