30 de enero de 2011

Zapatero aparca el debate sucesorio y apuesta por la victoria socialista en mayo

Recuerda a los países en Mediterráneo y anuncia el apoyo a sus reformas
Zapatero ha hablado de individualizar la atención a los parados
También se ha referido a grandes acuerdos, de todos


Radio Televisión Española

CONCEPCIÓN GONZÁLEZ 
30.01.2011 - 13:55h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha evitado referirse al debate sobre su sucesión y ha apostado por políticas activas de empleo para ganar las próximas elecciones en la Convención socialista.
Zapatero ha recordado la situación que viven Egipto y Túnez en la clausura de la Convención Autonómica del PSOE celebrada en Zaragoza, para ellos han sido sus primeras palabras.
Queremos para ellos reformas democráticas y justicia social
"Queremos para ellos reformas democráticas y justicia social”, ha dicho.“Que queremos los cambios pacíficos y nos comprometemos a que la UE de un respaldo de futuro a esos cambios" ha anunciado.
Tras comentar que son países vecinos y recordar el gran número de muertes ha dicho que "nuestro compromiso ha de ser claro y rotundo".

Prioridad a políticas activas de empleo

Después, ha apostado por políticas activas de empleo que forman parte esencial del gran acuerdo económico y social, en la clausura de la Convención Autonómica del PSOE celebrada en Zaragoza.
"Hay que cambiar las políticas de empleo para que cada persona que esté en situación de sempleo tenga una atención individualizada, persoanal directa," ha dicho, "con posibilidades de reeducación y de empleo desde los servicios públicos y esto", ha añadido, "lo gestionan las comunidades autónomas".
"Tenemos que ponerlas como prioridad para ganar las elecciones de mayo", ha reseñado.
Zapatero también ha reconocido que todos saben que no se cambian de un día para otro unas cifras tan preocupantes, tan graves,.. "pero vamos a conseguir cambiar con el acuerdo social, de todos, con el fruto que las reformas que estamos llevando a cabo", en referencia a la reforma de las pensiones aprobada esta semana.
El líder socialista ha hablado los tres grandes objetivos del PSOE, Austeridad, reformas y cohesión social.
  • Austeridad, al fijar un techo de gasto para que todas las Comunidades Autónomas tengan untecho de gasto y se establezcan de forma regular.
  • Reformas, para hacer más cosas juntos, para cooperar, "para profundizar en la capacidad de interrelación y de suma".
  • Cohesión social, "porque las CCAA son el pilar del estado social", y se ha referido a las transferencias en sanidad, dependencia o educación.
Desde Zaragoza ha querido pedir el oportuno diálogo con los partidos políticos para que se sumen al gran acuerdo económico y social alcanzado este viernes, "se sumen a la confianza de nuestro país", ha dseñalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario