18 de enero de 2011

El consejero de Cultura de Murcia recibe el alta hospitalaria y ya está en su domicilio

Pedro Alberto Cruz, con ganas de volver a su actividad diaria
El único detenido por la agresión, sigue en dependencias policiales
Radio Televisión Española




RTVE.es / AGENCIAS 
18.01.2011 - 11:34h
El consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, ha recibido este martes el alta hospitalaria y se encuentra en su domicilio de la capital murciana, según ha informado el Gobierno de Murcia en un comunicado.
Fuentes de su gabinete han selañado a Efe que Pedro Alberto Cruz se encuentra anímicamente bien y con ganas de recuperar su actividad normal.
Cruz, que fue agredido en la tarde del sábado cuando salía de su casa en Murcia por tres personas que le golpearon en la cara con un puño americano, ingresó en el hospital Reina Sofía ese mismo día para ser intervenido de lesiones en el hueso malar y el suelo orbitario izquierdo.

"He sufrido un atentado terrorista"

Precisamente, este martes el consejero ha denunciado en una entrevista concedida al diario La Verdad, que "en los últimos tiempos me han puesto en la diana queriendo desprestigiarme" lo que ha provocado su brutal agresión, "un atentado terrorista".
"No me habrán visto atacando a ningún partido de la oposición. He actuado con respeto a todo el mundo. Entiendo que algunas gestiones puedan resultar polémicas, y que puede gustar más o menos lo que hago, pero todo se resuelve dialogando y manteniendo una controversia sana", ha subrayado Cruz.
El consejero también ha recordado que no es el sobrino del presidente de Murcia. "En una ocasión le dije a Begoña García Retegui, candidata del PSOE a la presidencia de la Comunidad, por qué insistía en llamarme sobrino y 'sobrinísimo', sabiendo perfectamente que no lo era", ha relatado Cruz.

El PSOE habla de mala fe del PP

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado en RNE que "aquí de lo que estamos hablando es de pura y dura mala fe del Partido Popular", al responsabilizar a los socialistas y los sindicatos del caldo de cultivo que habría alimentado el incidente.
Valenciano ha denunciado que la acusación de los populares rebasa "con mucho" los límites de la contienda política y su actitud es "absolutamente irresponsable, además de muy injusta. Es como si quisieran sacar ventaja de las heridas del consejero".
La dirigente socialista ha reiterado en nombre del PSOE su condena de la agresión y su solidaridad y afecto a Pedro Cruz, pero al mismo tiempo ha calificado de "inaceptable" que se insinúe que la crítica política puede ser caldo de cultivo de la violencia.

El arrestado sigue en dependencias policiales

El joven detenido en el marco de la investigación abierta por estos hechos pasará previsiblemente a  disposición judicial este miércoles, según han informado a Europa Press fuentes próximas al caso.


El único detenido que hay hasta el momento fue sancionado en 2008 por protagonizar incidentes en un estadio de fútbol de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario