27 de enero de 2011

Los radares en autopistas, autovías y en vías de 120km/h saltarán a partir de 135 km/h

La DGT ajusta el margen de error de los radares: multas a partir de 135 km/h
Según una circular de la DGT, la medida se toma desde 1 de enero de 2011
Radio Televisión Española

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SUCESOS-TRÁFICO
Dos jóvenes han muerto en Lugo al chocar su vehículo contra un establo.EFE/Eliseo Trigo

EUROPA PRESS 
27.01.2011 - 13:32h
La DGT ha ajustado este año los márgenes de error de los radares fijos y los que utiliza la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) y ha fijado que en las vías limitadas a 120 kilómetros por hora se empiece a multar a partir de los 135 kilómetros por hora.
También ha establecido que, para esas vías, los radares de la ATGC, los móviles, en lugar de saltar a 138 kilómetros por hora, como lo hacían hasta este año, lo hagan a la misma velocidad que los fijos: 135 km/h.
Así, en una circular a la que ha tenido acceso Europa Press, el director de Tráfico, Pere Navarro, informa al general jefe de la ATGC de que a partir del 1 de enero de 2011 los radares fijos en esos tramos han sido "configurados para que registren los vehículos susceptibles de denuncia por exceso de velocidad a partir de los 135 kilómetros por hora".
Hasta ahora, los radares de la agrupación, los móviles, saltaban a partir de 138 kilómetros por hora.

Margen de error

Todos los radares, a la hora de medir la velocidad a la que circula un coche, tienen un cierto margen de error, que Tráfico aplica a los límites de velocidad.
Fuentes de la DGT han asegurado que este último cambio se debe a que, según la tecnología de los radares van mejorando, también se van recortando los márgenes de error, que en cualquier caso "se siguen manteniendo".
Igualmente, han explicado que es el Centro Español de Metrología (CEM) el que establece los márgenes de error, y por tanto, el límite en el que se tiene que empezar a multar, en función de cada aparato.

Muertes en autopistas y autovias en 2010

En el año 2010 murieron en autopistas un 31% de personas más que el año anterior: de 80 personas fallecidas en este tipo de vía en 2009 a 105 en 2010.
El director general de Tráfico señaló recientemente que si todo el mundo respetara los límites de velocidad se podrían evitar uno de cada tres accidentes de tráfico y avisó de que la velocidad va a ser la prioridad de la DGT en los próximos años.
De hecho, el ministro de Interior ya anunció a principios de enero la colocación de 100 nuevos radares detectores de velocidad. El porcentaje de vehículos detectados a más de 140 kilómetros por hora fue del 0,3% en 2010, cuando en 2001 era del 6,8%.

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