26 de enero de 2011

El Alcalde y los Concejales del Ayuntamiento de Archena se vuelven a bajar sus retribuciones mensuales en esta legislatura

Equipo de GobiernoLos Concejales liberados del Ayuntamiento de Archena cobrarán a partir de este mes un 5 por ciento menos en su nómina mensual. Por su parte, igualmente, a los ediles no liberados también se les descontará de sus cantidades fijas mensuales 50 euros. Esta es otra de las medidas que la Concejalía de Hacienda sigue poniendo en marcha dentro del Plan Municipal de Ajuste Económico con motivo de la actual crisis ecnómica que padece el país. Es la tercera ocasión en que la citada Concejalía de Hacienda aprueba estas rebajas para paliar en la medida de lo posible la actual crisis. Desde que comenzó la actual legislatura ya se han descontado los responsables municipales aproximadamente más de un 15 por ciento de los sueldos mensuales.

Además, las asistencias a plenos y otras reuniones oficiales de la Alcaldía se vuelven a rebajar otra vez, sufiendo en esta ocasión un descenso del 10 por ciento. Igualmente a los Grupos Políticos Municipales se les rebajarán ciertas cantidades al mes, así como a cada uno de los ediles del resto de grupos políticos municipales.
Estas propuestas de la Concejalía de Hacienda tendrán que ser aprobadas en el próximo pleno municipal que se celebrará a finales de este mes de enero. En este mismo apartado, el responsable municipal de Hacienda, Joaquín López, también asegura que “igualmente para seguir ahorrando desde la institución local, a todos los Concejales y Alcalde, así como a un gran número de técnicos municipales y funcionarios del Ayuntamiento se les ha suprimido todos las líneas de teléfonos móviles que hasta este momento disponían para realizar sus funciones de trabajo diarias”.
Para el Concejal Joaquín López “estas son otras de las muchas medidas que se tienen que adoptar y que significan esfuerzos muy importantes que se deben de hacer también dentro de las administracionees y así ayudar a sufragar la defectuosa financiación local a las que nos tiene sometido el Gobierno de la Nación.”
También comentó que “desde este Ayuntamiento pedimos nuevamente solidaridad y comprensión por los problemas que está acarreando esta crisis nacional. Nosotros desde la Administración local también queremos demostrar así que estas medidas son necesarias para solventar estos problemas económicos que estamos padeciendo todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario