20 de noviembre de 2007

SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ARCHENA


Con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Bajo el mismo sol’ dieron comienzo ayer también en Archena los actos programados de la Semana contra la Violencia de Género, que se celebrarán hasta el próximo 25 de noviembre, que es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La exposición, que se encuentra en la salón de actos del Centro Cultural de Archena, consiste en una muestra de fotografías, donde se reflejan temas de maternidad, señas de identidad, velo islámico, mutilación genital femenina, vivienda y mujer y trabajo, y han sido realizadas por la fotógrafa murciana Lina Jiménez.

Además, en este mismo acto se entregaron los premios de los tres primeros ganadores de los carteles que han realizado autores de Archena sobre el asunto central de estas jornadas, y que estuvo organizado por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades. El primer premio correspondió a la obra ‘Por qué lo haces, por qué lo permites’, de Jimmy Mercado; segundo premio fue parar ‘Por qué’, de Esther Hurtado, y el tercer premio para el cartel ‘Deshazte de todo lo que no te deje ver’, de Álvaro García Luna.

Otros actividades que se van a llevar a cabo durante esta semana serán seminarios y talleres sobre igualdad, actuaciones de teatro, y la lectura de un manifiesto institucional Contra la Violencia de Género, que se realizará el viernes, a las 12,00 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

Otro acto importante se celebrará el miércoles, por la tarde. A partir de las 18,00 horas, el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, presentarán el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia en el salón de actos del Centro de la Mujer de Archena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario